Barreda: «Es un cambio de rumbo en la buena dirección»
El presidente de Castilla-La Mancha aplaude la remodelación de Zapatero
abc
Después de que hace unos días reclamara públicamente un cambio de rumbo en el Gobierno , el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha mostrado «encantado» con los cambios conocidos este miércoles. Barreda ha asegurado, en declaraciones a la cadena SER, que « ... este es un cambio de rumbo en la buena dirección», que «muchos estábamos deseando y esperando», razón por la que «estoy encantado». A su juicio, «me parece estupendo» que el presidente se haya decidido a dar una «señal inequívocamente clara de que va en serio». «Una reforma del Gobierno en profundidad que muchos estábamos esperando y deseando», sentenció.
Noticias relacionadas
- Zapatero se fía a Rubalcaba y cierra Vivienda e Igualdad
- Zapatero liquida sus dos grandes apuestas
- Zapatero negó que fuera a remodelar el Gobierno hace tan sólo 15 días
- Tercera remodelación del Gobierno de Zapatero en dos años
- Rubalcaba, el gran vencedor, por M. Marín
- Marcelino Iglesias, de ganadero en el Pirineo a secretario de Organización del PSOE
- Moratinos llora en su escaño
- Alfredo Pérez Rubalcaba, la voz de la experiencia
- Ramón Jáuregui, un trabajador para momentos de crisis
- Valeriano Gómez, un experto en empleo
- Leire Pajín, forjada en el seno del PSOE
- Rosa Aguilar, el ala más de izquierda del PSOE
- Trinidad Jiménez, premiada con su gran aspiración
Preguntado por la situación en que queda Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo: «Tengo de Alfredo la mejor de las opiniones. Me parece que es una persona muy inteligente, muy bien preparada y que comunica muy bien, y con larga y buena experiencia política». En términos similares se refirió al presidente aragonés, Marcelino Iglesias, que se apunta como nuevo secretario de Organización del PSOE, de quien dijo que es un «gran tipo».
Críticas a Zapatero
A propósito de sus controvertidas declaraciones sobre la evolución del Gobierno español, aseguró no haberse sentido solo en el partido, «porque hay mucha gente que comparte esa opinión». «Puedes tener la sensación de haber sido inoportuno o de cómo instrumentalizan tus declaraciones», apuntó, «y eso no me gusta, y más en lo que tiene de personal». En cualquier caso, afirmó que «con Zapatero tengo muy buena relación. Podría (Zapatero) haber estado muy enfadado conmigo pero él me llamó para quitar hierro al asunto y se lo tengo que agradecer. Las cosas como son». «La lealtad», ha subryado, «implica la sinceridad y a los dirigentes y a los jefes hay que decirles lo que se piensa, aunque la verdad a veces sea molesta y no guste».
Reiteró que Marcelino Iglesias es una «persona excepcional, una persona buena. La calidad humana de la gente me parece fundamental y Marcelino es un gran tipo». Por último, expresó su convencimiento de la «marca Zapatero», con estos cambios, «suma más, porque ha hecho un buen movimiento. Si fuera ajedrez esto le sitúa en mejor posición en el tablero».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete