Trinidad Jiménez y Tomás Gómez juegan sus últimas cartas antes de las primarias
La ministra de Sanidad asegura que si gana tendrá «mucha generosidad política» y el secretario general del PSM no quiere adelantar acontecimientos
La aspirante a las primarias socialistas de Madrid, Trinidad Jiménez, ha afirmado hoy que si finalmente es proclamada candidata en la Comunidad de Madrid su actitud será "de mucha generosidad política", en referencia a una posible oferta a Tomás Gómez para ocupar el número ... 2 de la lista . En una entrevista en Cadena Ser, Jiménez ha apuntado que no se resigna a pensar "que ganar Madrid es muy difícil" , a lo que ha añadido que está "convencida" de que si se ofrece a los ciudadanos madrileños una oferta electoral "potente", se podrá "recoger la alternativa". Sobre una posible oferta a Tomás Gómez como número dos del partido regional, Jiménez ha dicho que es "difícil" hacer propuestas en "frío", pero que si gana su actitud "va a ser de mucha generosidad política", a lo que ha añadido que "para ganar no sobra nadie". La también ministra de Sanidad ha adelantado varias medidas que formarán parte de su programa electoral, si gana las primarias, como la puesta en marcha de un plan regional de empleo , pactado entre sindicatos y empresarios y con especial atención al sector juvenil. Otra de las medidas de su programa electoral contemplaría la búsqueda de acuerdos con el Gobierno central, así como con los alcaldes, articulado a través de un pacto local , que "permita" a los ediles de la Comunidad "atender las necesidades de los ciudadanos". Una tercera línea de actuación, según Jiménez, consistiría en la "recuperación" de los servicios públicos regionales , como educación, sanidad y política social, que "sufren los madrileños" y que "están esperando que recuperemos".
A partir del lunes seremos una piña
Por su parte, el precandidato socialista a la presidencia madrileña, Tomás Gómez , ha dicho hoy que sea cual sea el resultado de las primarias del domingo, a partir del lunes "toda la organización estará como una piña detrás del candidato que haya resultado elegido". En una entrevista a Telecinco, Gómez ha respondido así a si "le gustaría" que su nombre figurase en una lista electoral que encabezara su contrincante en las primarias del PSOE, Trinidad Jimñenz, en caso de que la ministra de Sanidad resultara elegida candidata el próximo domingo. Gómez no ha querido hablar de resultados porque, según ha dicho, "anticipar" cualquier dato "seria una falta de respeto a los militantes" y prefiere dejarlos que "voten en conciencia, sin ningún tipo de presión y en libertad". Ha afirmado que "hubiera sido bueno" mantener un debate público con Trinidad Jiménez para aclarar "matices y diferentes posiciones" que pueden tener ambos en un proyecto común. El aspirante a encabezar la lista del PSOE en la Comunidad de Madrid ha insistido en que su relación con la dirección nacional del partido es "buena y de respeto político" y que hoy en día el PSM -organización de la que es secretario general- "no tiene que enviar" a ninguna otra Federación porque es "respetable y respetada".
Ver comentarios