Tres menores detenidos en Sol por una nueva reyerta a cuchilladas entre dos grupos de dominicanos
El suceso se produjo el domingo por la tarde, con la plaza llena de gente en plena campaña de Navidad. Hay dos dominicanos apuñalados y se investiga un enfrentamiento entre bandas
Juan Pablo, la última víctima de las bandas latinas: «Iban a acuchillar a alguien y me tocó. Mala suerte»
La Puerta del Sol, el 23 de noviembre, tras el encendido
La Puerta del Sol volvió a ser escenario el domingo de un nuevo enfrentamiento entre jóvenes dominicanos. Se investiga si pertenecen a bandas latinas. Hay dos heridos por arma blanca de 15 y 16 años; el mayor está entre los tres detenidos, que son ... de la misma edad. Una es una chica.
La pelea se inició a las ocho de la tarde, cuando se cruzaron dos grupos y, según relataron los del bando agredido, «comenzaron a increparles», precisan fuentes policiales a ABC . Ese gesto se entendió como una provocación y tanto la joven como sus amigos la emprendieron con sus 'rivales'.
Con la plaza más llena de lo habitual por la campaña de Navidad, se liaron a golpes entre ellos y luego alguien sacó un cuchillo y se lo clavó a un chico de 15 años y a otro de 16.
Los viandantes dieron el aviso a la Policía Municipal, que por la emisora comisionó a las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), los antidisturbios del Cuerpo, actuaron rápidamente. Primero fueron contra cuatro sospechosos, que se ocultaron en la estación de Metro y Cercanías de Sol. Allí fueron identificados. No llevaban armas, pero uno presentaba un corte sangrante en el dedo anular de la mano izquierda, como herida de defensa.
Luego, interceptaron a otros cinco en la plaza de Canalejas. Uno tenía un corte en una mano, también por haber intentado repeler el ataque. Cuando fueron llevados a la Puerta del Sol, reconocieron a tres de los que se había identificado en la estación como los atacantes, por lo que fueron detenidos. Son una adolescente y dos varones, todos de 15 años, a quienes que los agentes tutores de Centro Sur trasladaron luego al Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional. El Samur-Proteccón Civil atendió a los dos heridos leves y el operativo se dio por cerrado a las diez de la noche.
El precedente del encendido
Como adelantó este periódico, el jueves 23 de noviembre, sobre las 22.30 y poco después del encendido de Navidad, se produjo una reyerta multitudinaria en el mismo punto, Sol con Alcalá. Acabó con un chico apuñalado de gravedad, con semiamputación del brazo, que dijo que había acudido a ver el encendido con su familia.
Se detuvo a seis personas, tres de ellas menores, entre quienes se encontraba un adolescente de 16 años que fue el que dio la cuchillada e intentó escapar por los túneles del Metro, entre Gran Vía y Tribunal.
Ver comentarios