La Policía Local de Ciempozuelos detuvo en la tarde de este miércoles al hombre que la emprendió a pedradas contra el helicóptero del Summa-112 que acudió a atender a las dos víctimas por arma de fuego del tiroteo del pasado 6 de agosto.
La Guardia Civil cree que miente y que los pistoleros tenían controlados sus pasos
Se trata de I. H., vecino del municipio. El tipo actuó en una zona abierta de aparcamiento y no se le detuvo en ese momento porque la Guardia Civil no vio los hechos, al estar centrada en los dos intentos de homicidio. Eso sí, al parecer el sujeto se encontraba borracho y huyó, pero fue identificado gracias a un vídeo grabado por un vecino. La Guardia Civil envió el día 8 una instrucción a la Policía Local con los datos de esa persona, gracias a lo cual fue detenido ayer por un delito de atentado a autoridad.
Un hombre tira piedras a un helicóptero del SUMMA 112 que intentaba aterrizar para llevar de forma urgente a un paciente al hospital tras un tiroteo
Fue cuando el equipo del 112 puso en conocimientos los hechos cuando se activó a la Policía Local, que ha llevado a cabo el arresto y lo ha puesto a disposición del Instituto Armado. Eso sí, nada tiene que ver lo ocurrido con el suceso del tiroteo, aclaran fuentes policiales a ABC.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete