El sospechoso de matar a su sobrino de un disparo en la cabeza se entrega en un juzgado de Tarragona
A Javier Peinado, de 54 años, se le buscaba desde última hora del miércoles, tras el crimen de su familiar en la casa que compartían en Mejorada del Campo
Acorralado y con su identidad al descubierto policial y mediáticamente, Javier Peinado, el único sospechoso de matar a su sobrino en la casa de Mejorada del Campo que ambos compartían, ha optado finalmente por entregarse. Lo ha hecho en un juzgado de Tarragona, lejos ... de la propia localidad madrileña, el municipio toledano de Lucillos y la provincia de Guadalajara, los tres enclaves marcados en el mapa por los investigadores.
El presunto homicida, de 54 años, ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra acusado de disparar con una escopeta a su familiar y ocasionarle la muerte en el acto. La Guardia Civil, que le buscaba desde última hora del miércoles, lo trasladará a lo largo del día de mañana al Juzgado de Coslada que lleva el caso, donde un magistrado decidirá si lo envía a prisión después de tomarle declaración.
A Javier, cuya foto fue difundida entre todas las patrullas casi de inmediato, no le constan antecedentes. Huyó a bordo de su propio vehículo, un Saab con matrícula 7384 FLR, y llevándose consigo el arma homicida. El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil mantiene como principal detonante del crimen una riña familiar previa, entre el propio Javier y su madre, en la que la hermana del fallecido habría resultado agredida por su propio tío tras interponerse entre ambos.
La Guardia Civil busca al sospechoso, que huyó en un Saab con matrícula 7384 FLR, el mismo día del crimen
Tras denunciar los hechos en el cuartel de la Benemérita, la joven y su madre acudieron al piso de Javier poco antes de las 20.30 horas. Allí encontraron a su hijo y hermano, respectivamente, muerto en el pasillo. Presentaba un disparo en la cabeza y ni siquiera le había dado tiempo a quitarse la mochila. «Mi hermano se fue a su casa después de trabajar como hace todos los días y el otro le pegó un disparo. No hubo ninguna trifulca», aseguraba el jueves su hermana. Un puzle, el de este asesinato, que ayer añadió la pieza más importante para su resolución.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete