Rivas: El ayuntamiento retira en quince días cientos de balizas que costaron 27 euros cada una de fondos europeos
Invirtieron 1,5 millón en un carril bici y el PP denuncia cómo se dilapida el dinero
MADRID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl carril bici que el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha construido con los fondos Next Generation –un millón y medio de inversión– sigue siendo un foco de problemas para el equipo de gobierno que dirige la alcaldesa de Izquierda Unida Aida Castillejo. Primero ... fue la protesta de los vecinos, que se manifestaron denunciando que este carril colapsaba el tráfico al ocupar una segunda vía de circulación y que, en algunos tramos, discurría paralelamente a otro existente. Y ahora, la portavoz del Partido Popular, Janette Novo, denuncia que las balizas que se instalaron hace unos quince días, con una inversión de 27 euros cada una, han sido retiradas y depositadas en un vertedero municipal.
El pasado día 9 de enero, la portavoz popular pudo comprobar que operarios de la empresa adjudicataria del contrato para la instalación de los nuevos carriles bici estaba retirando los separadores de color rojo y de 75 centímetros de altura que se habían colocado hace escasas semanas cuando empezaron a instalarse los carriles destinados a bicicletas y vehículos de movilidad personal.
La dirigente popular ha realizado una dura crítica sobre la manera de invertir el dinero público subrayando que «es imprescindible que quien ha financiado esta obra sepa cómo se han dilapidado casi 1,5 millones de euros de dinero público en crear problemas de tráfico donde la circulación era fluida. Han hecho una costosa chapuza poniendo bolardos que unos días después están retirando».
El carril bici del millón de euros de la UE que ha puesto en pie de guerra a Rivas
Paloma CervillaLos atascos al eliminar carriles para el tráfico y el perjuicio para los comercios son las quejas de los vecinos
Los populares ripenses han dado una respuesta inmediata a esta retirada de las balizas por parte del Ayuntamiento y aseguran que no es suficiente porque «si de verdad se estuviera escuchando a los vecinos, revertirían inmediatamente la situación de estos problemáticos e inseguros carriles bici, que lo único que hacen es entorpecer el tráfico, complicarle la vida a los ripenses y provocar más inseguridad a los ciclistas».
Protestas vecinales
La instalación de estos carriles bici comenzó en el mes de noviembre y desde entonces ya se han celebrado dos multitudinarias protestas de vecinos que han tomado las calles bajo el lema 'No a estos carriles bici' y decirle al equipo de gobierno que no están de acuerdo. Tras la segunda manifestación, a la que asistieron miles de personas, los populares aseguran que la única respuesta por parte del Ayuntamiento ha sido retirar los separadores altos.
Esta medida no satisface a los populares, que aseguran que «no es suficiente, seguimos y seguiremos exigiendo al Gobierno local que retire este carril bici peligroso e infrautilizado y que deje de improvisar con dinero público y con el bienestar de los vecinos de Rivas», señala la portavoz popular.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete