Se da la circunstancia de que en uno de los centros trabajaba una menor extranjera no acompañada (mena), en condiciones lamentables e infrahumanas. De hecho, las cuadras albergaban cocinas que carecían de todo tipo de control higiénico y sanitario.
La operación Equus arrancó a mediados de febrero tras unas informaciones previas sobre lo que podría estar ocurriendo allí, en cuanto a explotación laboral.
La Brigada de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, se presentaron el 16 de marzo en las 11 hípicas, donde desarrollaban su actividad 25 empresas.
Inmigración ilegal y fraude al fisco
Los investigadores lograron determinar que los empresarios empleaban a personas extranjeras en situación irregular, sin tramitar el alta correspondiente en la Seguridad Social, favoreciendo así la inmigración ilegal y el empleo sumergido, pudiendo producir además un fraude a la hacienda pública.
Localizaron cocinas en el interior de las cuadras sin ningún tipo de control higiénico y sanitario, encontrándose los trabajadores en condiciones infrahumanas y de insalubridad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete