Fuentes próximas a Lobato han explicado que el código ético del Partido Socialista establece que en el momento en que se abre un juicio oral a cualquier militante se lleva el caso al Comité de Garantías, que es el órgano que tendrá que decidir qué medidas se toman.
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez propone sentar en el banquillo a la exalcaldesa, que en este momento sigue siendo portavoz del grupo municipal, supuestamente por condonar una deuda a la empresa concesionaria de más de 2 millones de euros. La magistrada acuerda continuar la tramitación de las diligencias previas respecto a once investigados por los trámites de procedimiento abreviado por un delito prevaricación del artículo 404.
Desde el PP de Móstoles han denunciado la pasividad con la que está actuando el PSOE y su secretario general en Madrid, Juan Lobato. «Es inadmisible que el PSOE de Madrid mantenga la pasividad y no expulse de forma inmediata a Noelia Posse y a todos los concejales que se van a sentar en el banquillo de los acusados por un presunto delito de prevaricación. Los mostoleños no se merecen este escándalo», afirman los populares en las redes sociales.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, del Partido Popular, ha expresado su confianza en la actuación de la justicia y en que no vuelvan a repetirse casos como este: «Confío en la actuación de la justicia. Los mostoleños no se merecen ni un solo escándalo más».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete