El Gobierno regional invertirá 300.000 euros en este transporte sin conductor, que circulará en esta localidad durante dos años. Pasado este tiempo y valorados los resultados, se podrá consolidar su implantación en el municipio o en otras localidades.
El proyecto constará de dos fases. En la primera, el servicio se prestará como transporte regular de uso general adaptado a los horarios de las empresas del Parque Tecnológico de Leganés. En la segunda, se incorporarán los servicios a demanda mediante un software de reservas que permitirán ajustar los recorridos en tiempo real y aumentar la eficiencia de la operación. El autobús, operado por el Grupo Ruiz que realizará esta ruta será 100% eléctrico con hasta 300 kilómetros de autonomía y podrá transportar hasta 52 pasajeros.
La implantación de este medio de transporte sin conductor llega tras la prueba piloto que tuvo una semana de duración y que se llevó a cabo a cabo en el barrio de Leganés Norte.
En este periodo, en el que este bus transportó a 1200 personas y realizó más de 84 trayectos, los vecinos pudieron comprobar de primera mano su funcionamiento, así como realizar preguntas al trabajador que, por ley, debe estar en el interior de este medio de transporte.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete