Un preso rompe el labio a puñetazos a un funcionario por un televisor en la cárcel de Valdemoro
El sindicato CSIF denuncia que la agresión se produjo ayer por la tarde en la sala de estar y reclama más medios para internos con problemas psiquiátricos
Interior de la cárcel Madrid III (Valdemoro)
El sindicato CSIF-Prisiones de Valdemoro denuncia que ayer, a las 17.30 horas, se produjo «una brutal agresión a un funcionario» en el penal. El suceso ocurrió cuando en la sala de estar el reo M. G., en situación de preso con riesgo de ... suicidio dio un puñetazo a uno de los trabajadores durante una disputa, en la que el interno afirmaba que un televisor era suyo.
Fuentes penitenciarias detallan que el conflicto se generó después de que el preso rompiera el aparato de su compañero de celda, por lo que el empleado público fue a pedirle explicaciones, momento en que se le abalanzó el agresor. Se trata, además, de una persona que ya ha tenido altercados previos.
«Ante la gravedad de la situación los internos del módulo y la funcionaria de servicio se abalanzan sobre este interno para intentar reducirlo dada su agresividad y nerviosismo», indican desde CSIF.
«Se da la circunstancia que cada vez hay más enfermos mentales en las cárceles y los funcionarios no tienen medios, preparación ni formación para tratar a estos internos con perfil psiquiátrico«, se queja el sindicato.
Además, reclaman «ser agentes de la autoridad, más medios, mayor efectivos en las plantillas, formación adecuada y una equiparación salarial justa».
Ver comentarios