La Policía investiga la muerte de una mujer en Alcobendas por un golpe en la cabeza como posible caso de violencia de género
La víctima sufrió un empujón en la vía pública e ingresó en estado de coma en el hospital, donde falleció días después a causa de las lesiones
Crimen de la vecina: una deuda de 10.000 euros y una maleta para trasladar el cadáver de Pilar a la escombrera
Imagen de archivo de la Policía Nacional
La Policía Nacional investiga como posible caso de violencia de género la muerte de una mujer de 33 años en la localidad de Alcobendas. La víctima sufrió un traumatismo craneal al caer al suelo de espaldas, por lo que fue trasladada a un ... centro hospitalario con pronóstico muy grave la madrugada del 3 de marzo, a las 3.30 horas. Ingresó en coma y días después falleció a causa de las lesiones, han informado fuentes policiales a este diario.
El Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Nacional de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del suceso, cuya investigación continúa abierta y no se descarta ninguna hipótesis. Los agentes detuvieron al exnovio de la víctima, española de origen ecuatoriano, como principal sospechoso por presuntamente empujarla en la calle donde ella residía.
Se le imputó un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que en el momento del arresto la mujer seguía con vida, y fue puesto a disposición judicial. La autoridad competente decretó su libertad con medidas cautelares y declaró secreto el caso. Se intenta dilucidar si fue él quien empujó a la fallecida o lo hizo otra persona.
A través de su perfil de Twitter, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de que se encuentra recabando datos del asesinato por presunta violencia de género de esta mujer. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España ascendería a 11 en 2023 y a 1.193 desde 2003, año en el que empezaron los registros.
Ver comentarios