El asesino del rapero se graba en la cárcel alardeando de ser de una banda latina: se enfrenta a prisión permanente
En el vídeo, David Bárcena se encuentra en la prisión de Soto del Real, realizando una videollamada con una chica: «Hello, tigres. Aquí estamos», dice, haciendo el signo de los Dominican Don't Play. Su víctima apenas tenía 18 años
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl asesino confeso de Isaac López Triano, el rapero de apenas 18 años conocido como 'Little Kinki' y que fue acuchillado en julio de 2021 por cuatro pandilleros latinos en el túnel de la calle del Comercio, en Pacífico, ha dado una paso más, él ... solo, para ser condenado. Los tres menores que cometieron el crimen con él, que también reconocieron los hechos, acaban de ser sentenciados, con la ley del menor en la mano, tras llegar a una conformidad con la familia y el fiscal.
En un vídeo al que ha tenido acceso ABC, David Bárcena, de 20 años, aparece grabándose durante una videollamada con una chica que podría ser su novia, alardeando de pertenecer a los Dominican Don't Play (DDP). Está acusado, además del asesinato, por su pertenencia a esta banda latina, que el Tribunal Supremo considera organización criminal y cuya disolución ha sido ordenada en varias ocasiones por los jueces.
Se da la circunstancia de que, como reveló ABC, tanto la Fiscalía como el abogado Juan Manuel Medina, que representa a la familia de Isaac, solicitan para este individuo prisión permanente revisable (PPR). El mayor castigo de nuestro Código Penal, pues Isaac, que acababa de cumplir los 18 años cuando fue ejecutado, padecía un síndrome de aspecto autista, con una discapacidad reconocida del 48%. Era, por tanto, una víctima de especial vulnerabilidad, algo que recoge la ley como un supuesto para la PPR.
Crimen del rapero: la Fiscalía y la acusación piden prisión permanente para el pandillero adulto que lideró el asesinato
Carlos HidalgoDavid Bárcena, que tenía 18 años cuando ocurrió el suceso, se enfrenta a la pena máxima al ser miembro probado de los Dominican Don't Play y la víctima pertenecer a un colectivo vulnerable, pues padecía un síndrome de espectro autista
En las imágenes se lo ve en el locutorio de la cárcel de Soto del Real, y viene a decir, simulando el acento dominicano de estas pandillas: «Hello, tigres. ¡Aquí estamos!», se ríe y realiza el signo de «subir patria», característico de quienes pertenecen a estas bandas, con los dedos de una mano, mientras agarra el auricular del interfono de prisión con la otra.
«Se ríen del asesinato de mi hijo»
Aparte de que las grabaciones y la tenencia de teléfonos en las cárceles están prohibidas, la madre de Isaac, Nines Triano, se muestra indignada por estos hechos. «Se ríen en la cara del asesinato de mi hijo. Estoy harta de esto».
La mujer, que ha tenido que abandonar Madrid después de lo sucedido y cuyo hijo fue acuchillado cuatro veces por no querer pertenecer a los DDP, pide que la sociedad condene este tipo de actuaciones. Lo siente como una mofa, más teniendo en cuenta que la chica que ha subido el vídeo agrega emoticonos y palabras que piden la libertad de Bárcena.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete