Los hechos comenzaron en la M-40, a la altura del distrito de Puente de Vallecas, cuando sobre las 22.30 horas del pasado sábado, 22 de julio, un vehículo colisionó contra una moto pilotada por un agente fuera de servicio.
Ante la negativa del conductor del turismo a detenerse, el policía decidió seguirlo hasta la Avenida del Mediterráneo. Allí, en un momento dado llegó a identificarse como policía, según fuentes de la investigación que cita Europa Press.
La reacción del conductor fue la de embestir al agente y darse a la fuga. Para evitarlo, el policía se subió al capó del vehículo, lo cual no impidió que la otra persona acelerara para liberarse del agente.
Finalmente, la Policía Nacional logró interceptar a este conductor, un varón de 28 años, en la calle de Alfonso XII, junto al parque de El Retiro, donde fue arrestado como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, atentado contra un agente de la autoridad, tentativa de homicidio y robo o hurto de uso de vehículo.
Además, y como consecuencia del intento de fuga y las maniobras realizadas por el detenido, Samur-Protección Civil hubo de atender a varios agentes, que hubieron de ser trasladados al Hospital Gregorio Marañón.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete