Cartel de Las Vegas en el Hard Rock
Cartel de Las Vegas en el Hard Rock - ABC

Los mejores planes de San Valentín en Madrid: Boda al estilo Las Vegas o platos para enamorarse

San Valentín se acerca y la capital se prepara repleta de propuestas de ocio y cultura para honrar a Cupido

MadridActualizado:

El amor está en el aire de Madrid. San Valentín se acerca y la ciudad ofrece multitud de propuestas románticas para celebrar la gran fiesta de Cupido con música, gastronomía y ocio.

Esta misma tarde (19 horas), la sala Galileo acoge la primera jornada del Festival San Valentín Music & Friends (16 euros) con tres actuaciones. Participarán Combo Viramundo, banda capitaneada por Xoel López que sólo se forma en ocasiones especiales y que esta vez tocará temas que irán desde Juan Luis Guerra a The Smiths. También estarán Don Patricio, que fusiona trap con reguetón, y Nebraska, el flamante nuevo fichaje de Subterfuge Records. El jueves, día de San Valentín, se celebrará la segunda jornada con Gus Dapperton y Lois (21 horas).

Desde mañana lunes, la terraza de Hard Rock Cafe Madrid se transformará en una auténtica capilla de Las Vegas, donde «Elvis» oficiará todas las ceremonias y donde las parejas podrán completar su look para la ocasión. Sólo hay que hacer una reserva para cenar en el restaurante. Allí también podrán comprar sus alianzas y colaborar al mismo tiempo con un proyecto benéfico, pues la recaudación íntegra de la venta de anillos será destinada al Programa de Musicoterapia del Hospital de La Paz. Entre todos los participantes se sortearán dos noches de hotel con desayuno en el hotel de 5 estrellas Gran Meliá Fénix Gran Lujo. Para completar la semana más romántica del año, el mismo día 14 de febrero, la sala principal del restaurante acogerá un concierto homenaje al Rey del Rock. Además, desde el miércoles hasta el domingo se podrá disfrutar del menú especial «Flavours of Love».

Los que quieran acompañar de música su conquista están de enhorabuena, pues habrá muchos otros conciertos esta semana. La Fundación SGAE ha organizado el ciclo «Berlanga, mon amour»; que tendrá lugar en la Sala Berlanga (calle de Andrés Mellado, 53) del miércoles al domingo (5,5 euros), con la participación de Travis Birds, Gastelo, Txetxu Altube –con Rebeca Jiménez, Ondina, Nadia Álvarez, Marta Andrés y Clara Alvarado acompañados del músico César Pop–, e Itziar Baiza y Nacho Mur, con su proyecto FAZ.

En Cabaña Marconi, el glamuroso restaurante sueco de Marcos Olazabal Janson, rodeado de encinas y jardines en el Encinar de los Reyes, la noche de San Valentín arranca Brockmans Music Experience, un plan musical de lujo que amenizará los jueves del famoso restaurante a las puertas de Madrid. Por primera vez, este antiguo invernadero convertido en un ejeplo de arquitectura moderna y minimalista de aires nórdicos, será el escenario de conciertos de cámara, en una localización de ensueño donde el cielo nocturno y la naturaleza cobran vida gracias a los techos acristalados del comedor. Inaugurará este ciclo Minor Flat, una banda de jazz formada en Madrid en septiembre de 2016 cuyo repertorio está compuesto por standards de jazz, bossa-nova, latin-jazz y jazz-blues.

Cardamomo (Echegaray, 15) también celebrará el día más romántico del año con tres espectáculos únicos en directo, interpretados por un cuadro flamenco de categoría. Grandes artistas del género se reunirán en tres pases distintos (a las 18, a las 20 y a las 22 horas) para derrochar arte flamenco y pasión, en un recital que se podrá acompañar con un variado menú gastronómico (39 euros).

El cine, cómplice de seducción

Los aficionados al cine, uno de los mejores cómplices de la seducción, también tendrá una cita imperdible este jueves en Autocine Madrid Race (Calle de la Isla de Java, 2). Las entradas normales (8 euros) se convertirán en tickets románticos para dos personas (17 euros) con combo de palomitas y refrescos. Por 39 euros se podrá degustar una cena. Además, por 120 euros es ofrece la opción de lanzar un mensaje personalizado al acompañante a través de la gran pantalla y ver la película con cava.

Los restaurantes también se suman a la fiesta del amor, ofreciendo menús y platos especialmente pensados para conquistar por el paladar. Desde mañana, Bacira (Castillo, 16) lo hace con un Menú Romántico (55 euros por persona) en el que no faltan ingredientes afrodisíacos como ostras, piñones, algas, higos, almendras o chocolate. Bowl Bar (Quintana, 28) celebra esta fecha con su nueva forma de entender la gastronomía, basada en la «balanced food», que propone sabores tradicionales con toques internacionales, con la peculiaridad de que su Menú San Valentín (32 euros por persona) se come en un curioso recipiente redondo.

La Cocina de María Luisa (Jorge Juan, 42) ofrecerá «Platos Truferos que Enamoran», como el Carpaccio de trufa, la original sopa de trufa, la rebanada de pan caliente con mantequilla y trufa o los clásicos huevos de corral con su puntilla y trufa. Por su parte, La Malaje (Relatores, 20) tendrá otro Menú San Valentín (40 euros por persona) con raíces andaluzas. Otros locales que se llenarán de romanticismo serán Los Galayos (Botoneras, 5), Matritum (Cava Alta, 17) o Sandó (Isabel la Católica 2-4).