Óscar Puente insiste en buscar el cuerpo a cuerpo con Ayuso, mientras ignora al consejero de Transportes
El ministro sigue sin contestar la carta que le envió el consejero para pedirle una reunión sobre los problemas que sufren los madrileños en Cercanías
Ayuso exige una reunión urgente por la crisis de Cercanías y Óscar Puente responde con el bloqueo a dirigentes del PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Dïaz Ayuso
El ministro Óscar Puente no ceja en su empeño de provocar a Isabel Díaz Ayuso, en un claro intento de buscar un cuerpo a cuerpo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, para llevarla al barro político, aunque sea en las redes ... sociales, que es donde está lanzando sus principales ataques a la dirigente madrileña. Este martes, a primera hora de la mañana, ha lanzado una nueva crítica a Ayuso, esta vez por la tala de árboles en la construcción de la línea 11 de Metros.
«Duele mucho que sean árboles. Pero ya que no saben construir líneas de metro sin derribar algo, hubiera sido peor que insistieran con las casas», ha escrito Puente en Twitter, tras hacerse eco de un comentario crítico contra Ayuso y Almeida.
Ayuso es de las pocas dirigentes del PP de Madrid que se han librado del bloqueo del ministro, en su cuenta de Twitter que utiliza como plataforma oficial del Ministerio para publicar incluso informes de Adif y noticias relacionadas con su departamento.
Pero Almeida no ha tenido la 'suerte' de Ayuso, y el alcalde de Madrid fue uno de los vetados por el ministro en su cuenta 'oficial' en las redes sociales. Almeida, por tanto, no puede defenderse en el mismo lugar en que lo ataca el ministro, al estar vetado. El alcalde sí ha respondido al ministro en público, en declaraciones a los medios, en las que le ha llamado «macarra».
Ayuso, en cambio, sí que puede contestar. Pero la presidenta no tiene previsto entrar en las provocaciones directas y personales del ministro en las redes sociales, según fuentes próximas a la presidenta. Este martes, en un acto que compartirá con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se le ha preguntado por este asunto, y ahí sí, en público y y fuera de las redes, se ha referido a la polémica sobre el ministro Puente, ante las preguntas de los periodistas.
Después de un puente festivo en el que se produjo un tercer descarrilamiento en Cercanías de Madrid, el pasado 8 de diciembre, Ayuso denunció a través de las redes las 710 incidencias que se están produciendo en este servicio, cuya gestión corresponde al Gobierno de la Nación en lo que llevamos de año, sin mencionar en ningún momento al ministro.
Pero Puente atrapó al vuelo el comentario y respondió para buscar ese choque directo, con un mensaje muy aplaudido por sus seguidores. Sin embargo, no consiguió nada, porque Ayuso le ignoró por completo.
Durante el pasado fin de semana, el ministro Puente se dedicó a bloquear a varios consejeros y concejales del PP en Madrid, y también al alcalde de la capital, después de pedirle una reunión urgente para tratar los problemas de Cercanías, y criticar la gestión del Ministerio.
El consejero de Transportes, interlocutor de Puente, es uno de los bloqueados. Hace una semana envió una carta al ministro para pedirle una reunión urgente sobre este problema que sufren miles de madrileños a diario. Una semana después, el ministro sigue sin contestar al consejero, según fuentes de la Consejería.