La ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, más conocida como 'ley Trans', se aprobó en marzo de 2016 por el gobierno que presidía Cristina Cifuentes. En esencia, defendía que ninguna persona ... podrá ser presionada para ocultar, suprimir o negar su identidad de género o su orientación sexual.
Pero también incluía la obligación de incorporar en el currículum contenidos sobre identidad de género; la prohibición de las terapias de reconversión sexual y una polémica inversión de la carga de la prueba: es el acusado de discriminación por razón de sexo quien deba probar que no es cierto.
La ley se aprobó con los votos a favor de Cs, PSOE y Podemos, y la abstención del PP. La presidenta Cifuentes presentó su proyecto de ley sobre este particular, que fue tumbado en noviembre de 2015 en la Asamblea, que tramitó entonces el texto finalmente aprobado, de la oposición.
La diputada del PP Ana Camíns ya advirtió entonces de las «notables deficiencias jurídicas» del texto, que «introduce artículos que colisionan con leyes vigentes».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete