LAPISABIEN
Lluvias, benditas y tardías
Ya hablé de las noches de junio en la ciudad, pero no de estas aguas rientes
La del libro
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlovió este lunes, dándole la razón a los días laborables, que siempre son los mismos. Fue más lunes que nunca con una gasa de nubes que tapaba el verano
Esta última lluvia, esta tormenta de verano tan musicada y poetizada, trae ... en sí el recuerdo húmedo de lo que seremos o de lo que fuimos.
Una cura de esas bocanadas del suelo que anticipan un verano como otro, ardoroso e invivible. Hay quien salió este lunes a correr y volvió con un catarro inopinado y pidiendo la hora. Quien con los carromatos resbaladizos.
En los charcos a destiempo se refleja la ciudad, fuera de sí, por cuatro gotas, y los entretiempos a los que le huele el antipolillas, de las polillas de toda la vida.
Las Cuatro gotas de nada que escribo es mucho. Es lo que sucede cuando uno se ríe de los refranes del sayo y de los cuarenta, que la matemática no es refranera y el refrán acierta por aproximación. Respetó el pasacalles del Real Madrid y ya veremos que más respeta.
Ha llovido y, en la sierra, salen más verdes de lo pensado. No estoy en condiciones decir si esto es positivo o negativo. Es y punto.
En el patio de luces, atronaba la lluvia. Como en los peores día que nos salvaron de la pertinaz sequía. La lluvia en Madrid hace leer en invierno esa poesía que anhela el verano.
MÁS INFORMACIÓN
Ha llovido, y eso es una noticia para los hombres del tiempo, para las farmacias que ponen los cartones a modo de felpudo.
Ya hablé de las noches de junio en la ciudad, pero no de estas lluvias de junio que agradecerán los cauces rientes.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete