Investigan si la droga que mató al menor de Getafe salió de un narcopiso donde se traficaba con fentanilo
La Policía detiene a cuatro colombianos por llevar el laboratorio, donde se mezclaban cocaína, éxtasis, tusi y mefedrona, en Villaverde
La investigación concluye que el menor de 14 años muerto por sobredosis en Getafe consumió la droga de manera voluntaria

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Municipal ha destripado un narcopiso en Villaverde donde se vendían sustancias que, entre otros elementos, mezclaban con fentanilo. Es uno de los primeros hallazgos de esta potente droga en una investigación en España.
Pero hay otro dato más muy interesante. Los agentes investigan ahora si el estupefaciente que distribuían es el que consumió de manera voluntaria un menor de 14 años en Getafe el pasado 16 de febrero y que lo mató de manera casi fulminante en la puerta del Metro de Los Espartales.
Según precisan fuentes policiales a ABC, durante las vigilancias previas, desde el 3 de enero, practicadas a los compradores que salían del narcopiso de Villaverde, se ha detectado que muchos de ellos son del vecino municipio getafense, que colinda con el mencionado distrito de la capital madrileña.
La teoría es que estos a su vez son camellos que revenden la droga en esa ciudad del sur, entre la que se encuentra cocaína y 2CB o 'tusi' (la mal llamada cocaína rosa), dos de las sustancias sospechosas de haber acabado con la vida del niño.
«Son drogas, como la mefedrona, el éxtasis y la coca rosa, no tan fáciles de conseguir y esa cercanía geográfica nos hace pensar en que puede haber relación con el suceso de Getafe», precisan fuentes del caso a este periódico. De hecho, los agentes que llevan ese caso mantenían la búsqueda de la persona que vendió, facilitó o entregó la sustancia mortal al menor y a sus amigos, que declararon ante la Policía que le vieron "cómo se la tomaba él solo".
Las detenciones se practicaron el 7 de marzo, el pasado jueves, en la calle de Viñas del Río, 13, lugar donde estaba el domicilio, que era alquilado. Los vecinos respiraron tranquilos después de muchos meses aguantando este ir y venir de traficantes y toxicómanos. En el operativo han participado agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Centro y de la Comisaría Integral de Villaverde de la Policía Municipal.
Cuatro colombianos
La cantidad de fentanilo incautada es mínima, 3 mililitros, el equivalente a una ampolla, pero los investigadores creen que lo utilizaban para mezclarlo con las otras sustancias halladas en pequeñas cantidades: ketamina, MDMA, éxtasis, cocaína y marihuana, entre otras.
Los arrestados son cuatro colombianos, entre los que hay tres varones de 22, 34 y 32 años, uno de ellos en situación irregular en España y todos con antecedentes por hechos similares, excepto uno que los tiene por otros asuntos; la cuarta detenida es una mujer de 19 años, también de manera ilegal en España y sin reseñas previas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete