La investigación concluye que el menor de 14 años muerto por sobredosis en Getafe consumió la droga de manera voluntaria
La Policía Nacional busca a la persona que vendió, regaló o facilitó la cocaína al niño, que falleció tras desplomarse junto a una parada de Metro
Investigan quién facilitó la cocaína al menor muerto por sobredosis en Getafe
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa muerte del menor de 14 años el pasado 16 de febrero junto a la estación de Metro de Los Espartales, en Getafe, se produjo por una sobredosis voluntaria. Así lo constata la investigación de la Policía Nacional, en la que, más de tres ... semanas después del suceso, se corrobora que no se trató de un homicidio.
Aquella noche, el chaval acudió a la ciudad del sur de la Comunidad de Madrid desde Majadahonda. Iba junto a dos amigos y, a su vez, habían quedado con otros dos que habían conocido por Instagram. La víctima avisó a su madre de que iba a salir esa noche y llevaba 30 euros en el bolsillo.
Fuentes policiales explican a ABC que fue cocaína la que ingirió (y no 'cocaína rosa' o 2CB o 'tusi', que son los distintos nombres con los que se conoce a la mezcla de distintas sustancias como ketamina y derivados) y que, en ningún caso, fueron 2 gramos. «Es una cantidad que no puede creer nadie», añaden, en referencia a un vídeo que la madre del chico dice que vio en una red social antes de que lo borraran donde unos chavales se burlaban del crío: «Le hemos dado 2 gramos de coca rosa», afirma la progenitora que se mofaban.
Aún queda por conocer el informe del estudio toxicológico, pero los investigadores mantienen que el consumo fue mucho menor al dicho y que, además, fue voluntario. Así lo han confirmado los propios acompañantes del adolescente, que vieron cómo la tomaba. Se descarta la versión de que un tercero se la echara en una lata de Red Bull, la conocida bebida energética.
Asimismo, no ha quedado constatado que sufriera un fallo previo en el corazón que desencadenara la tragedia. Ahora, los agentes se centran en localizar y detener a quien le vendió, facilitó o regaló la droga. El finado apenas había gastado 3 euros de los 30 con los que salió de casa, y fue en la mencionada bebida.
El fallecido nació en nuestro país y era hijo de magrebí y española, «de una buena familia de Majadahonda», aunque no estaba empadronado en esa localidad ni se le ha dado sepultura allí. explican fuentes del caso. Sobre las diez de al noche de ese viernes, se desplomó en el suelo y se golpeó en la barbilla. Policías loclaes y Nacionales corrieron en su ayuda y, según algunos allegados, dos de los acompañantes se marcharon en Metro, pero otros se quedaron con él mientras agonizaba.
La familia niega el consumo
Durante unos 40 minutos, el Summa-112 trabajó en sacarlo de varias paradas cardiorrespiratorias, hasta que confirmaron el óbito poco antes de las once de la noche.
Este periódico ha podido saber que los padres del chico desmienten de forma categórica que consumiera drogas «ni ese día ni ninguno». Y aluden a la mencionada grabación, ya eliminada, en la que aseguran que se «mofaban de su hazaña».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete