Los equipos de emergencia han trabajado varias horas tratando de subsanar esta avería, que ha colapsado el tráfico en muchas zonas de la capital madrileña. «Se han evacuado 1.200 metros cúbicos de agua, pero aún pueden quedar más de 3.000 por retirar», explicaba Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayto. de Madrid.
El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha informado de la apertura del túnel Baipás sur de la M-30, sentido A-3, la calle de Antonio López, el acceso desde Marqués de Vadillo al túnel y la M-30 en sentido Nudo Sur.
Con todo, permanece cortado el acceso desde la M-30 en sentido Pirámides y el acceso que va hacia la calzada interior de la A-5.
¿Cuándo se abrirán las carreteras cortadas de Madrid?
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha anunciado que el Baipás sur de la M-30 en dirección A-3 y la calle Antonio López han sido reabiertas al tráfico. Así lo ha explicado a través de Twitter, canal por el que ha informado que la zona fue abierta minutos después de las 12.30 horas.
Por su parte, la calle Antonio López ha sido reabierta también minutos antes de las 14.00 horas, una vez que se ha cortado la fuga de agua en esa zona. Todavía permanece cortado el acceso a la M-30 desde Marqués de Vadillo y la zona del cambio de sentido entre esta plaza y la plaza de Pirámides.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid auguraron que, si los trabajos de bombeo de agua seguían el ritmo actual, podrían abrirse la M-30 en su totalidad a primera hora de la tarde.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete