Estas son las calles de Madrid afectadas por las inundaciones de la M-30 y Marqués de Vadillo
Una rotura en una tubería de gran capacidad ha provocado que se viertan 6 millones de litros de agua clorada, anegando túneles, calzada, edificios, trasteros y garajes
El Ayuntamiento de Madrid ha advertido que los trabajos de bombeo de los alrededor de 6.000 metros cúbicos acumulados en el interior de los túneles de la M-30 podrían alargarse durante varias horas, es decir, a lo largo de todo el día ... de hoy.
Según confirmó el subinspector de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Marchesi, la rotura de agua ya está cerrada desde hace varias horas por el Canal de Isabel II y ahora los trabajos se están centrando en evacuar la «gran cantidad» de agua que ha entrado en los túneles de la M-30.
Se han anegado bajos, sótanos, locales y garajes de edificios próximos a la glorieta de Marqués de Vadillo
Pese a que se habían cerrado numerosas vías, el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha informado de la apertura del túnel bypass sur de la M-30, sentido A-3, la calle de Antonio López, el acceso desde Marqués de Vadillo al túnel y la M-30 en sentido Nudo Sur.
Con todo, permanece cortado el acceso desde la M-30 en sentido Pirámides y el acceso que va hacia la calzada interior de la A-5.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete