Interceptado huyendo en autocar tras intentar abusar de su compañera de habitación

La rápida intervención de los agentes fue imprescindible para evitar la huida del autor de los hechos, que intentó huir de la ciudad en un autocar de línea regular

Foto de archivo de un coche de la Policía Municipal Policía Municipal de madrid

Nico Agudo

Madrid

Los agentes de la Policía Municipal han interceptado a un individuo de 24 años que se dio a la fuga tras intentar abusar presuntamente de una mujer de nacionalidad inglesa a la que no conocía. Ambos se hospedaban juntos en una habitación común de un ... hostal en la calle Silva, cerca de Gran Vía, cuando se dieron los hechos.

Fue el pasado jueves, sobre las 16:30 horas, cuando el sujeto se quedó a solas con la mujer en la habitación del hostal. Ambos se estaban alojando en un dormitorio común para 12 personas, pero fue aprovechando que se encontraba sola cuando el hombre la asaltó. El detenido se paseó a su alrededor desnudo, intentando comunicarse con ella, ya que no hablaban el mismo idioma. Con ayuda del traductor de su teléfono, le hizo saber que quería mantener relaciones sexuales con ella. Ante la negativa de esta, el joven se abalanzó. La afectada ha denunciado que el detenido le realizó tocamientos mientras se masturbaba, y acto seguido salió corriendo avisando a la recepción del hostal. El sujeto huyó en el acto.

La afectada comunicó a las autoridades la intención que tenía el individuo de huir de la ciudad, y los agentes pudieron seguir su pista gracias a la información proporcionada por el 'check-in' del hostal, así como una foto que hizo la víctima durante el suceso. La policía contactó con el sujeto, que intentó despistar a los agentes diciéndoles que se encontraba en otro punto de la ciudad. Varios agentes se desplazaron hacia el punto falso, mientras que otros se movieron a la estación Sur de Méndez Álvaro, donde realmente estaba el individuo, y siguiendo la información de su viaje que habían obtenido de la recepción del hostal. Allí, fue interceptado minutos antes de coger un autocar de línea regular con el que pretendía huir de la capital. El joven ha sido detenido como presunto responsable de un delito de abusos sexuales, y ya ha pasado a disposición judicial.

El número de agresiones sexuales se ha multiplicado en los últimos años. Precisamente en verano se dan cada vez más casos en fiestas o lugares públicos, aunque también se encuentran en el ámbito privado, en especial en lugares como hostales compartidos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios