La Dirección General de Carreteras detectó el lunes los daños en el tubo cuando realizaba labores de mantenimiento y revisión de las vías tras el paso de la DANA por el suroeste de la región, la zona más afectada por las inundaciones de los días 3 y 4 de septiembre.
El colapso se produjo en el kilómetro 44.5 de la M-501, tramo conocido como Puerto de San Juan, que permanecerá cortado mientras se llevan a cabo los trabajos de urgencia en el paso de agua que, según comunicó la Dirección General de Carreteras a las localidades vecinas, «van a durar varios días».
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), los conductores en sentido Madrid están siendo desviados por la M-855, mientras que en sentido salida el desvío se produce por la M-512 en Cebreros. El municipio vecino de San Martín de Valdeiglesias ha autorizado temporalmente el paso de autobuses por el casco urbano, desde Carretera de Ávila hasta Av. Madrid, para agilizar el tráfico.
El recorrido de la línea 551 desde Madrid se ha modificado con paso desde Navas del Rey a Cebreros y desde ahí realizando lanzaderas para El Tiemblo, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa. La empresa de transportes calcula que la incidencia pueda durar una semana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete