Ginebras: «En Madrid falta una sala entre La Riviera y el Wizink»
La banda madrileña lanza el 'temido' segundo disco y anuncia su primer concierto en el antiguo Palacio de Deportes
20 años de 'Seven Nation Army' de White Stripes: el riff de guitarra que conquistó los campos de fútbol
Nacho Serrano
La suya es una de tantas historias de amigas que se juntan para divertirse haciendo realidad un puñado de canciones que tenían escritas. La diferencia con casi todas las demás, es que la de Ginebras ha empezado con un capítulo que suele estar más ... bien hacia el final: el del éxito comercial. «Está feo que yo lo diga, pero la verdad que nadie esperaba que pasara nada con nuestro primer disco, y arrasó», cuenta su guitarrista y cantante Sandra Sabater, también militante en Niña Polaca y en su proyecto unipersonal, Grasias. «Lo mejor es que ese éxito tiene que ver con la transversalidad de nuestros fans. En nuestro público puede ver a niños y adultos, a gente de un tipo y del contrario, y todos se llevan súper bien... Si alguien pierde la cartera en un concierto, aparece seguro».
Tras el arrase de aquel debut titulado 'Ya dormiré cuando me muera', por fin acaban de lanzar 'Quién es Billie Max' el temido segundo disco, ese que confirma o desmonta el hype. Ellas, por su parte, están tan convencidas de lo primero que han anunciado su primer Wizink Center para presentarlo en Madrid (el 12 de octubre). Y Sandra ha prometido que si consiguen llenar la mitad, se tirará en paracaídas para celebrarlo.
'Quién es Billie Max' va muy bien para acompañar un viaje en carretera, ¡perfecto para Semana Santa!
Ostras no lo había pensado, ¡esa es muy buena estrategia! Siempre se hacen cosas de estrategia como lo del pre-save antes de Navidad para que la gente lo pueda regalar, pero esto de sacarlo justo antes de las vacaciones de Semana Santa también es buenísimo.
Carolina Durante, Ginebras y Arde Bogotá se suman al cartel del Planeta Sound de Ponferrada
ABCEl talento local estará representado por las bandas Casino Montreal y Mars Wavez
El disco se ha tenido que impregnar de carretera sin daros cuenta, ya que ha sido creado después de vuestra primera gran experiencia de gira nacional.
Realmente, este disco se ha hecho en carretera. No componemos cuando estamos de gira, pero gestarse, se ha gestado mientras girábamos. Por eso hay tanta fiesta, tanto ambiente de festival de verano.
El primer disco se hizo con cero expectativas, y el segundo con muchísimas.
Efectivamente. La responsabilidad y la carga se han visto incrementadas. Nos hemos dado cuenta de que podemos vivir de esto, y eso influye en lo serias que nos hemos puesto al hacer estas nuevas canciones. Serias en el sentido de tomárnoslo muy en serio, claro. Porque ahora las hacemos sabiendo que las va a escuchar mucha gente.
En su disco incluyen las tablaturas de guitarra para que cualquiera pueda aprenderlas fácilmente, una cosa como muy ramoniana. Pero, ¿Ginebras es un grupo de instrumentos ad eternum? ¿O se ven haciendo un disco de electrónica?
Sí, nos vemos al cien por cien. Somos una bandas de guitarras, hay niñas de diez años que nos dicen que después de vernos quieren aprender a tocar instrumentos. Pero ya estamos metiendo secuencias en nuestra música, y en algún momento podría darse que experimentemos más. Estamos abiertas a adaptarnos a lo que venga. No a lo que haya, que es muy distinto.
Han anunciado su primer Wizink Center, en un momento de intenso debate en el 'indie' acerca de la dicotomía grandes/pequeños recintos, los precios de las entradas, las zonas VIP...
Sí, estoy al tanto de ese debate, y en las redes veo cosas que no me gustan nada. Respecto al precio, veo que hay gente que no tiene ni idea de lo que cuesta una producción en el Wizink Center. Nosotras, seguramente iremos a pérdidas o no ganaremos nada. Lo malo es que en Madrid, ahora mismo, si pasas el nivel de La Riviera ya tienes que irte al Wizink. De dos mil quinientas personas, a quince mil. ¿Qué hacemos, damos tres Rivieras seguidas para llegar agotadas al último? ¿O lo damos todo en un Wizink? Está claro que en esta ciudad falta una sala intermedia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete