La fuerte tormenta provoca más de 180 intervenciones de los bomberos y grandes retenciones en Madrid

La M-30 entrada A-2, la M-607 en el nudo de Colmenar o el Paseo de Recoletos han sido algunas de las zonas donde el tráfico ha sido más lento por accidentes o incidencias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en toda la región por la previsión de lluvias y viento durante este martes

Atasco en el Paseo de Recoletos por el corte de un carril CGM | EP

Á. G. COLMENERO

Madrid

La incesante lluvia caída durante la madrugada de este martes ha dejado numerosas incidencias en la Comunidad de Madrid. Sin ir más lejos, desde las 00 horas hasta primera hora de esta mañana, los Bomberos del Ayuntamiento de la capital habían realizado 110 intervenciones, la ... mayoría para sanear elementos de fachadas y retirar ramas de árboles caídas en las calles por el fuerte viento.

En la misma línea han ido los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que entre las 3 y las 8 horas habían realizado más de 70 actuaciones similares. De hecho, desde el Centro de Emergencias del 112 se han gestionado 183 expedientes en la citada franja horaria, por lo que se prevé que habrán sido algunos más en estos momentos.

Como era previsible, las consecuencias de la fuerte tormenta se han trasladado a las carreteras y calles de la región. Pasadas las 7 de la mañana el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid notificaba un accidente en la M-607 en sentido entrada a la capital, en la zona del nudo de Colmenar, siendo necesario el corte del carril derecho y provocando grandes retenciones. También se ha producido cierto atasco entre la M-30 y la A-2.

Además, el lateral del Paseo de Recoletos, desde la Plaza de Cibeles, ha sufrido el corte del lateral por la actuación de los equipos de emergencias, generándose también un tráfico lento.

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha activado la fase de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Comunidad de Madrid (INUNCAM) debido a la previsión de fuertes lluvias en toda la región.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en toda la Comunidad. En la Sierra se esperan lluvias toda la jornada con una precipitación acumulada en 12 horas de 40 milímetros y vientos de hasta 80 kilómetros por hora de medianoche a mediodía. Las rachas vendrán del sur y serán más probables en las cumbres.

En el resto de la región, la predicción de lluvias fuertes de concentran de medianoche a 16 horas, con una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios