Encontronazo entre Almeida y Reyes Maroto: el alcalde de Madrid la acusa de llamarle «cara de payaso»
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento se ha negado a rectificar
Almeida respalda la decisión de Ayuso de no reunirse con Sánchez: «Uno no insulta a aquel al que invita»
H. Cortés / Servimedia
Está siendo una jornada bronca en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, y no solo por el caso Errejón. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se ha enzarzado en una discursión con la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, a quien acusó ... de decirle que tiene «cara de payaso».
Los hechos se habrían producido cuando el secretario del Pleno estaba leyendo el enunciado de un punto, el presidente del Pleno, Borja Fanjul, pidió silencio varias veces a los concejales y llamó al orden al concejal popular Carlos Segura. «Que te calles», llegó a decir Fanjul a uno de los ediles. En ese momento, la bancada popular se alzó mirando hacia los socialistas, situados en frente, en medio de un barullo. «No puedo tolerar que la señora Maroto haya dicho la cara de payaso que tiene el alcalde», dijo Almeida, quien solicitó disculpas a la portavoz socialista.
Fanjul trató de controlar el momento y afirmó no haber oído lo que había dicho Maroto, a lo que Almeida contestó: «Nosotros hemos escuchado como me señalaba con el dedo y decía la cara de payaso que tiene el alcalde, me limito a pedir a Maroto que rectifique».
Rita Maestre aprovecha el caso Errejón para atacar al PP: «Han convertido una agresión sexual en un caso contra el movimiento feminista»
Helena CortésAlmeida ha pedido la dimisión de Yolanda Díaz, Mónica García y Rita Maestre y ha denunciado que Más Madrid sólo ha condenado los sucesos relacionados con el exdiputado de Sumar «cuando se las llevaba por delante»
Preguntada la portavoz por si se iba a disculpar contestó «pidiendo al alcalde que rectifique» sobre que ella está «llena de corrupción». Fanjul insistió en si Maroto se iba a disculpar «por el insulto» dirigido al alcalde, a lo que la socialista guardó silencio. "Luego no me pida usted la palabra cuando se sienta ofendida por alguna acusación del equipo de Gobierno porque no se la voy a dar", zanjó Borja Fanjul.
Descalificaciones "inaceptables"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, denunció la "escalada de violencia física y verbal que se vive en el Pleno desde la llegada de Reyes Maroto". De hecho, afirmó que esta tensión comenzó con Daniel Viondi -el exedil socialista que fue expulsado del Pleno en 2018 tras dar tres cachetadas en la cara a Almeida- y continúa hoy con "otro episodio" de Maroto. "Le he pedido que rectificara, y no ha querido ni siquiera eso", lamentó el regidor, que tachó las declaraciones de su adversaria política como "un insulto" e "inaceptable".
"Los madrileños no merecen una hooligan del PSOE en el Ayuntamiento. No nos vamos a achantar con sus prácticas y conductas", destacó Almeida, que señaló que la portavoz está "muy nerviosa" porque la corrupción "le está alcanzando". "Sabemos que posiblemente tenga que afrontar un futuro judicial, pero eso no justifica que Reyes Maroto proceda y recurra al insulto y a la descalificación como está haciendo", lamentó Almeida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete