Detenido un tirador tras una denuncia por varios gatos muertos en Fuencarral-El Pardo

El hombre está investigado por un delito contra la fauna y por utilizar un arma de fuego en un lugar inadecuado

Rituales satánicos en Madrid: cazan 'in fraganti' al vendedor de animales vivos a santeros latinos

Una detención de la Policía Municipal de Madrid POLICÍA

I. Pereira

Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un tirador deportivo investigado por presuntamente disparar a varios gatos y matar, al menos, a uno cerca de unas obras en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. El hombre está imputado por un delito contra ... la fauna y la flora.

Los hechos ocurrieron a finales de marzo, en una zona residencial de nueva construcción cercana a la Avenida de la Ilustración, en la zona de Peñagrande. El 27 de ese mes, varios obreros escucharon una detonación, como un disparo, e inmediatamente después vieron como un gato que estaba en un cuadro de la luz caía fulminado, según precisan fuentes policiales.

Los trabajadores de la construcción, a través de una voluntaria de colonias de gatos de la zona, se pusieron en contacto con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP), que denunció los hechos en una comisaria. También llevaron el cadáver del animal al Servicio veterinario municipal de urgencias (Sevemur), donde se comprobó que, efectivamente, el gato había recibido un disparo de un balín de plomo de alta precisión y punta hueca, utilizado para la caza deportiva.

Sólo unos días después, el 30 de marzo, en la confluencia de calles Ángel Beato y Doctor Guiu, el mismo lugar donde encontraron muerto al primer gato, otros trabajadores de las obras vieron como un hombre bajó de su coche, se puso unos cascos, sacó una pistola y disparó a otro gato, aseguran fuentes de la Policía Municipal. 

Los agentes consiguieron dar con el tirador gracias a los testimonios de los testigos y a la matrícula del vehículo que proporcionaron los obreros a la Comisaría de Coordinación Judicial.

Los policías detuvieron al tirador, que tenía una licencia deportiva tipo F en vigor, e incautaron el arma, una pistola Walther. En su declaración, el hombre reconoció haber disparado al segundo gato, no así al primero. Se le investiga por un delito contra la fauna y por haber utilizado el arma de fuego en un lugar inadecuado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios