La secuencia es de película 'quinqui', y de las malas. Un hombre, de 28 años, robó una motocicleta con violencia en plena vía, mientras su propietaria circulaba por la calle Ombú, en las cercanías de Méndez Álvaro, y se dio a la fuga con el ... vehículo a toda velocidad, saltándose el semáforo donde fue detenido por la Policía Municipal de Madrid. Parece una escena de 'Yo, el Vaquilla', pero tuvo lugar en el distrito de Arganzuela, el pasado 29 de mayo.
Los hechos ocurrieron poco después de las ocho de la tarde de ese lunes. Una mujer, de 33 años, conducía su moto cuando un individuo salió de unos matorrales haciendo aspavientos, obligando a la víctima a detener su vehículo. El hombre aprovechó para coger del manillar y tirar a la mujer de la moto, provocándole una lesión leve en el tobillo. En el lugar, un equipo de Samur-Protección Civil atendió a la mujer y la trasladó a un hospital.
El sujeto, que fue detenido en León y luego puesto en libertad a la espera de juicio es reincidente
Fue entonces cuando el hombre emprendió la huida con la motocicleta robada. «Casi al instante», como explican fuentes policiales a este diario, en la calle Méndez Álvaro con la calle Retama, una patrulla ve como el individuo se salta un semáforo e intenta fugarse a toda velocidad, de forma temeraria y sin casco.
Tras una persecución, y una vez que lo agentes han dado con él, el hombre comenzó a propinarle patadas a los policías e, incluso, llegó a caerse de la moto. Dos dispositivos policiales fueron necesarios para detener al sujeto, con una actitud «muy agresiva».
En el lugar, fue atendido por sanitarios del Samur-PC y, una vez que fue dado de alta, los agentes lo detuvieron acusado de los delitos de desobediencia, resistencia, atentado contra la autoridad y robo con violencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete