Detenido un entrenador infantil de voleibol de Aluche por presuntos abusos a varias menores
El sospechoso ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial. La Policía Nacional continúa con la investigación abierta contra él
Detenido un entrenador de fútbol en Getafe por supuestos abusos sexuales a un menor
Imagen de archivo de la detención de otro entrenador
La Policía Nacional ha detenido a un monitor de un equipo de voleibol de un colegio de Aluche (distrito de Latina) como presunto autor de abusos sexuales a menores, de entre 8 y 10 años, a los que entrenaba.
El hombre, de nacionalidad venezolana ... y 50 años, fue arrestado el 19 de enero después de que la Policía Nacional recibiese dos denuncias de padres de menores que alertaban que el entrenador las había llevado al baño y les había realizado tocamientos, según han confirmado fuentes policiales a ABC.
Tras ser detenido el 19 de enero, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con medidas cautelares dos días más tarde. Al hombre no le constaban delitos sexuales, según mostró en un certificado a la Federación Madrileña de Voleibol, responsable de su contrato.
La investigación continúa abierta y no se descarta que haya más víctimas; hasta cinco (cuatro niñas y un niño), según ha afirmado la madre de una de las víctimas a La Sexta. «La llevó al baño con la excusa de medirla y le metió la mano, le empezó a tocar sus partes, y a rozarse con ella», ha relatado la mujer. Su hija, de 10 años, según ha asegurado y consta en el parte médico, ha sufrido lesiones en sus partes íntimas.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarEn una de las denuncias de los progenitores se afirma que el entrenador habría pedido a otra menor que se bajara los pantalones y habría acercado «sus partes íntimas contra las nalgas de la menor». El hombre alzaba a las niñas con la excusa de que pudieran darle a la pelota y aprovechaba esos momentos para cometer los abusos, ha añadido la madre de una de las víctimas, quien ha afirmado que en el 'modus operandi' del investigado también estaba medirlas, sacarles fotos y manosearlas.
Ver comentarios