La Policía Nacional ha detenido a un monitor de un equipo de voleibol de un colegio de Aluche (distrito de Latina) como presunto autor de abusos sexuales a menores, de entre 8 y 10 años, a los que entrenaba.
El hombre, de nacionalidad venezolana ... y 50 años, fue arrestado el 19 de enero después de que la Policía Nacional recibiese dos denuncias de padres de menores que alertaban que el entrenador las había llevado al baño y les había realizado tocamientos, según han confirmado fuentes policiales a ABC.
Tras ser detenido el 19 de enero, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con medidas cautelares dos días más tarde. Al hombre no le constaban delitos sexuales, según mostró en un certificado a la Federación Madrileña de Voleibol, responsable de su contrato.
Las violaciones en grupo casi se han duplicado en los últimos seis años
La investigación continúa abierta y no se descarta que haya más víctimas; hasta cinco (cuatro niñas y un niño), según ha afirmado la madre de una de las víctimas a La Sexta. «La llevó al baño con la excusa de medirla y le metió la mano, le empezó a tocar sus partes, y a rozarse con ella», ha relatado la mujer. Su hija, de 10 años, según ha asegurado y consta en el parte médico, ha sufrido lesiones en sus partes íntimas.
En una de las denuncias de los progenitores se afirma que el entrenador habría pedido a otra menor que se bajara los pantalones y habría acercado «sus partes íntimas contra las nalgas de la menor». El hombre alzaba a las niñas con la excusa de que pudieran darle a la pelota y aprovechaba esos momentos para cometer los abusos, ha añadido la madre de una de las víctimas, quien ha afirmado que en el 'modus operandi' del investigado también estaba medirlas, sacarles fotos y manosearlas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete