Los técnicos se han internado para realizar una inspección y han decretado el cierre. El Mercado de San Miguel ha sido desalojado este jueves y acordonado, después de que el Ayuntamiento de Madrid haya decretado su cierre. Según el veredicto municipal, el recinto muestra ... daños estructurales y podría haber peligro.
Policías y Bomberos de Madrid han precintado durante la tarde el recinto, que se encontraba en obras y es de titularidad privada. Después de la inspección del consistorio, los técnicos municipales y sus homólogos en los trabajos se han reunido para ordenar su clausura.
Hasta que se comprueben que los responsables adoptan las medidas de seguridad necesarias, el Mercado de San Miguel permanecerá cerrado. Se estima que a lo largo del fin de semana pueda volver a abrir. «Estamos trabajando para poder volver a abrir nuestras puertas cuanto antes», ha informado el mercado en su cuenta de Twitter.
Con más de 10 millones de visitantes al año, el Mercado de San Miguel, ubicado en la céntrica plaza homónima de Madrid, fue inaugurado como mercado de abastos hace más de cien años. Tiene dos plantas y una superficie de 1.200 metros cuadrados y es un histórico centro gastronómico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete