Suscribete a
ABC Premium

La confesión del exnovio de Juana Canal: «La hallé muerta en casa. No sabía qué hacer y la descuarticé, la metí en dos bolsas y la enterré en Ávila»

Jesús, el que fuera pareja de Juana Canal, confiesa que se deshizo del cadáver pero no que la asesinara. El cúmulo de indicios le han acorralado: le dio una paliza a Juana, que llamó a la Policía, y la sepultó en su propio pueblo

Juana Canal: arqueología policial para desenterrar un posible crimen machista a punto de prescribir

La expareja de Juana Canal confiesa que la descuartizó y se deshizo del cadáver en 2003

Jesús Pradeles Herrero, presunto autor de la muerte de Juana Canal ABC | VÍDEO: ATLAS
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un cúmulo de indicios policiales, desencadenado sobre todo a partir del hallazgo de los huesos de la víctima, culminó ayer en algo por lo que pocos apostaban: la confesión, parcial eso sí, de la expareja de Juana Canal. Se trata de la mujer de ... 38 años, que hace casi veinte que desapareció sin dejar rastro claro de su vivienda de Ciudad Lineal, donde residía alquilada con su novio en el momento de los hechos. Jesús Pradeles Herrero, tras dos décadas, se derrumbó ayer por la mañana y confesó a los agentes: «Esa noche llegué a casa, en la calle de Boldano, y encontré a Juani muerta. No sabía qué hacer con ella y la descuarticé. Luego, la metí en dos bolsas y la enterré cerca de la finca de mi familia, en Ávila».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia