El fuerte seísmo en Marruecos ha dejado por ahora al menos 2.012 personas muertos y otras 2.059 personas heridas, de las cuales 1.404 se encuentran en estado crítico. El terremoto de magnitud 7 en la escala Richter se registró en la provincia de Al Hauz.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, mostró ayer la consternación de la región por el terremoto que se ha registrado en Marruecos y compartió la preocupación de los marroquíes en Madrid. «Madrid y toda España está consternada por nuestros vecinos de Marruecos, víctimas del terremoto. Compartimos con los marroquíes que viven entre nosotros la preocupación por sus familias y amigos», señaló ayer Ayuso en su cuenta de Twitter.
Por su parte, un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), compuesto por 56 militares y cuatro perros, ha despegado esta mañana desde la Base Aérea de Zaragoza hacia Marrakech, en un avión A400 del Ejército del Aire y del Espacio, ha anunciado este domingo la ministra de Defensa, Margarita Robles.
«Está en el aire ya un avión A400 hacia Marraquech con un contingente de la UME compuesto por 56 militares del Batallón de Zaragoza, cuatro perros y diverso material», ha indicado la ministra al inicio de la visita que ha realizado para conocer los trabajos realizados por la Brigada Paracaidista para instalar una pasarela en Aldea del Fresno (Madrid), localidad afectada por la DANA.
Robles también ha adelantado que está en contacto con la Comunidad de Madrid para organizar otro transporte con todo el material relativo a protección civil. «Más adelante se enviará otro vuelo con diverso material de ayuda procedente de las comunidades autónomas», ha detallado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete