El círculo de Unidas Podemos en Fuenlabrada también se encierra para que la dirección del partido respete sus listas

Al igual que ha ocurrido en Gijón, piden que se «restituya la voluntad de la militancia»

La candidatura de Podemos Asturias se encierra junto a una decena de afines en la sede del partido en Gijón

Encierro de miembros de Unidas Podemos en Gijón EFE

Apenas 24 horas después de que se iniciara un encierro de la candidata de Unidas Podemos en Asturias y su equipo en la sede de la formación en Gijón, para exigir a su partido que no manipule la candidatura elegida, otro encierro se ha ... iniciado esta mañana en el círculo de Unidas Podemos en Fuenlabrada. En este caso, también solicitan a la dirección de la formación «la restitución de la voluntad de la militancia».

De acuerdo con un comunicado enviado por los encerrados, el motivo de la protesta, que se lleva a cabo en la sede de la organización en la calle Castillejos, 6, de Fuenlabrada, es «reivindicar ante los órganos de dirección regionales y estatales la restitución de la voluntad de la militancia expresada en una candidatura que refleja la pluralidad de la sociedad civil fuenlabreña ante la imposición de una coalición que nuestro círculo no ha avalado».

Por ese motivo, señalan, «nos vemos obligadas a tomar esta decisión, ante la falta de respuesta de nuestra dirección autonómica y teniendo en cuenta que aún hay plazo de rectificación hasta las 23:59 horas del 24 de abril», la fecha límite para enviar las candidaturas a la Junta Electoral.

En respuesta a esta reivindicación, la secretaria de Organización de Unidas Podemos, Lilith Verstrynge, ha señalado que su partido en Madrid «ha hecho desde hace muchos meses un trabajo riguroso para asegurar la unidad en todos los municipios, y también en la ciudad de Madrid. Creemos que se ha buscado alcanzar acuerdos justos que fuesen en ese camino. Vamos a seguir trabajando en este sentido, y existe comunicación con los compañeros de Podemos Fuenlabrada». Una comunicación que no avalan los encerrados, de acuerdo con su comunicado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios