Cines de verano en Madrid: proyecciones al aire libre en los distritos de la capital
Clásicos y cintas para toda la familia pueden verse en auditorios, parques y museos
C. B.
Madrid
El séptimo arte se proyecta, en verano, bajo el cielo de los 21 distritos de la capital. Al aire libre, cuando el sol se pone, los cinéfilos podrán disfrutar de grandes clásicos como 'El Padrino', 'Dirty Dancing' o 'Cinema Paradiso' y propuestas más recientesque arrasaron en taquilla ... como 'El buen patrón' y 'Parásitos', sin olvidar las fechas dedicadas a que disfruten los más pequeños de la casa con 'Shrek' y las recién estrenadas 'Minions: el origen de Gru' y 'Lightyear'. Un tour para abrazar la cultura en los 21 distritos de Madrid.
Cine plaza
Una veintena de títulos contemporáneos vuelven a tomar, por quinto año consecutivo y hasta el 14 de agosto, la plaza de Matadero. La nueva edición de Cine Plaza presenta películas en su mayoría inéditas en Madrid, que abarca desde documentales hasta metrajes de ficción y videoensayos comprometidos con los problemas sociales y políticos. Entre ellas destacan 'Spring Blossom', 'Mar infinito', 'Adiós a la memoria' y 'The year of the everlasting storm'. Las entradas oscilan entre los 3,50 y 5 euros, aunque hay sesiones gratuitas que pueden consultarse en la página web de Cineteca Madrid.
Fescinal
La tradición regresa al parque de la Bombilla con la edición 36 del Fescinal, disponible hasta el 10 de septiembre con proyecciones todos los días de la semana: desde la oscarizada 'Dune' hasta 'Doctor Strange' o 'Muerte en el Nilo'. Las entradas cuestan 6 euros y al menos dos filmes a la semana son accesibles para personas con discapacidad audiovisual gracias a un sistema especial de subtitulado.
Cibeles de cine
La galería de cristal del Palacio de Cibeles se convierte en una sala de cine con películas de culto y éxitos de temporada, sin olvidar las sesiones familiares todos los sábados hasta el 8 de septiembre. No faltan clásicos como 'El Padrino', 'Vacaciones en Roma', 'West Side Story' o 'El callejón de las almas perdidas' ni el cine independiente de 'La crónica francesa' o 'Red Rocket'. Tampoco los grandes estrenos de 'No mires arriba' o 'La casa Gucci'. Las entradas cuestan 6 euros y existe un espacio decorado con mobiliario que ha formado parte de los rodajes más importantes.
Jardín del Reina Sofía
Hasta el 3 de septiembre, el jardín del edificio Sabatini estará dedicado al filme musical con entradas gratuitas hasta completar aforo, pero teniendo que reservar el asiento en la página web o en taquillas. Las películas están organizadas por temáticas, como Otras latitudes: del sóviet a Bollywood o Ritmos del Atlántico negro, siempre en versión original.
Casa Museo Lope de Vega
El jardín de la casa museo Lope de Vega es otra de las paradas obligatorias en este circuito al aire libre por el séptimo arte. La edición viene inspirada por la exposición 'Lope de Vega 1622. Cuatro españoles y un santo', que se puede visitar en el museo todo el año y que se centra en adaptaciones al cine de obras del teatro barroco. El programa –también gratuito– cuenta con cintas como 'Ignacio de Loyola. Soldado, pescador y santo' y 'Diego de Pantoja, SI: Puente entre Oriente y Occidente'.
Los distritos
Retiro, Carabanchel, Salamanca, Arganzuela, Barajas, Hortaleza, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Ciudad Lineal y Tetuán tienen operativos sus preciados cines de verano en parques, plazas y auditorios al aire libre. Las películas se proyectan los fines de semana y, en algunos lugares como Ciudad Lineal, incluso desde jueves a domingo, con entrada gratuita. Entre ellas, 'El verano que vivimos', 'Pinocchio', 'Space Jam', 'Parásitos' y 'Manual de la buena esposa'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete