Cazan 'in fraganti' a dos ladrones que marcaban puertas para detectar si las casas estaban vacías

Los dos detenidos colocaban pequeños filamentos de silicona en domicilios de Chamberí para comprobar después si seguían o no intactos

El lobo solitario que escalaba a los pisos de distritos acomodados

Hilos de pegamento o silicona colocados en algunas puertas marcadas POLICÍA NACIONAL

ABC

Madrid

La Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' a dos ladrones mientras marcaban las puestas de varios domicilios del distrito madrileño de Chamberí para detectar si las viviendas estaban o no vacías, según ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, 25 de agosto, cuando un vecino llamó al 091 al ver a dos personas forzando la puerta de entrada del edificio. Inmediatamente se personaron en el lugar varios radiopatrullas localizando a una de ellas manipulado una de las puertas mientras que la otra emprendió su huida ante la presencia policial, siendo interceptada por los agentes.

Los policías realizaron una requisa de la finca y comprobaron como cuatro puertas se encontraban marcadas con un pequeño filamento de pegamento. Este método es utilizado para comprobar si en los domicilios en los que se colocan hay o no moradores, puesto que al regresar, si esa línea de silicona se encuentra intacta, indicaría que la puerta no habría sido abierta y, por tanto, que la vivienda se encuentra vacía.

Este y otros cebos similares se utilizan, especialmente, durante el mes de agosto, la época en la que más robos con fuerza se producen en domicilios, deshabitados durante días o semanas. Entre los métodos empleados, colocar finas láminas de plástico entre la puerta y el marco es el más recurrente, pero no el único. Los ladrones también optan por dejar monedas de un céntimo o garbanzos en el felpudo a fin de comprobar si los residentes los han recogido.

En esta ocasión, los agentes localizaron en los domicilios de Chamberí una jeringuilla empleada por los delincuentes cuyo interior contenía líquido con pegamento y, además, un plástico utilizado para abrir las puertas con el método conocido como 'resbalón', que permite abrir la puerta sin forzar la cerradura y sin apenas hacer ruido. Por todo ello, estas dos personas fueron detenidas como presuntas responsables de un delito de robo con fuerza.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios