«Lo que he vivido hoy en la M-507 a la salida de Aldea del Fresno dirección Villamanta va a ser imposible de olvidar»: así se expresó este domingo Óscar, un bombero forestal que participó en las tareas que llevaron a cabo los ... servicios de emergencia en Madrid con motivo de la DANA.
El bombero, que no ha querido hablar con los medios que se lo han pedido «por respeto» a los afectados, afirmó en la red social Twitter que se encontraba «en shock» después de ver cómo un coche al que le había dado la orden de parar decidía continuar y acababa volcando. En ese vehículo viajaba una familia, de la que se sigue buscando al padre.
«Me encuentro con la crecida del río. La paso con dificultad. Paro a los coches que vienen de frente. Y digo que no crucen, que es MUY peligroso. Un coche hace caso omiso y decide cruzar. Se queda parado en medio de la riada. Empieza a crecer por SEGUNDOS», publicaba.
Cuando eran las 23.24 horas, según el relato de Óscar, tuvieron lugar estos hechos, tras los que decidió llamar a los Bomberos. «El coche empieza a volcar con la persona dentro. Intenta poner marcha atrás y el coche vuelca y es arrastrado por la riada. Los que estábamos ahí y decidimos parar nos echamos las manos a la cabeza», añade.
El bombero intentó acercarse a ayudar sin éxito. Según explicó en sus redes, el puente y la carretera desaparecieron tres minutos después, a las 23.27 horas. «Son momentos de angustia. Mis llamadas a bomberos son inexplicables. Les digo que el acceso a Aldea de Fresno desde Villamanta es IMPOSIBLE. No dan crédito».
En el coche que intentó parar Óscar y que le desobedeció viajaba una familia. La madre y la hija fueron rescatadas esa misma noche, atendidas por el SUMMA y trasladadas al hospital. Mientras tanto, el hijo, un menor de diez años, ha sido localizado en la mañana de este lunes encaramado a un árbol. Por el momento se continúa buscando a un cuarto ocupante del vehículo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete