La madre de la familia cuyo coche cayó al río en Aldea del Fresno niega que no obedecieran una orden de no cruzar el puente
La esposa del fallecido y madre del hijo que fue rescatado encaramado a un árbol desmiente el testimonio de un bombero en redes sociales que aseguraba haberles cerrado el paso, en un mensaje que posteriormente borró
Inyección de 42 millones de euros para acabar con el aislamiento en el suroeste de Madrid por los destrozos causados por la DANA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa madre de la familia cuyo coche cayó al río en Aldea del Fresno con trágicas consecuencias -murió el padre, que fue encontrado días más tarde- ha negado en un comunicado el testimonio de un bombero forestal, que aseguraba en redes sociales que dio ... la orden de no cruzar el puente y no le habían hecho caso, siendo finalmente arrastrado el vehículo por la riada. Esta persona borró el mensaje tiempo más tarde.
«Lo que he vivido hoy en la M-507 a la salida de Aldea del Fresno dirección Villamanta va a ser imposible de olvidar»: relataba Óscar, el bombero forestal que participó en las tareas que llevaron a cabo los servicios de emergencia en Madrid con motivo de la DANA. En esas declaraciones aseguraba que había alertado de que cruzar era «muy peligroso» y «un coche hace caso omiso y decide cruzar».
Pues bien, ante esta información, la mujer del fallecido, Mónica Navarro, asegura que el relato del bombero forestal, fuera de servicio en esos momentos, Óscar, «no está contrastado». «Cuenta en su cuenta de Twitter una versión y experiencia de los instantes previos al accidente en el que mi marido perdió su vida, dando por sentado y cierto una toma de decisiones y actitud imprudente de Manuel que invita a creer que hace caso omiso deliberadamente a la recomendación que el bombero le hace expresamente a él de no continuar la marcha, siendo este relato totalmente incierto e inexacto, tal y como ha reconocido expresamente el aludido bombero en una comunicación con mi hermana en la red social Instagram», manifiesta la madre.
Navarro, que recuerda que la cuenta de Twitter ha sido ya bloqueada y cerrada, reitera que las afirmaciones en las que Óscar relataba que insistió en dar un orden y que no le hicieron caso son «son del todo inciertas, no se ajustan a la realidad», siendo esto reconocido por escrito por el bombero.
La madre continúa dando su versión: «No fue hasta la carretera que comunica Aldea del Fresno con Villamanta, cuando una furgoneta gris que circulaba en sentido contrario (dirección Aldea Del Fresno) nos indica que el último tramo de carretera, antes de llegar a Villamanta, está inundado y que debíamos dar la vuelta. De este modo, atendiendo a la recomendación, cambiamos el sentido de nuestra marcha y circulamos detrás suya, dirección a Aldea del Fresno».
Y prosigue: «Instantes antes de cruzar el paso o puente de Arroyo Grande, el conductor de la mencionada furgoneta que circula delante nuestra, se detiene a hablar con el conductor de un vehículo que venía en dirección contraria y que acababa de cruzar dicho paso o puente. Tras varios segundos de conversación, en la que mi marido y yo con las ventanillas bajadas intentábamos agudizar el oído para intentar, sin éxito, escuchar lo que decían, comprobamos que ambos prosiguen su marcha; mientras nosotros, con las ventanillas bajadas y circulando lentamente, nos cruzamos con el vehículo que va en sentido contrario, el cual en ningún momento se detiene a nuestra altura para advertirnos del peligro, si no que continúa su marcha».
Así, Navarro asegura que, «viendo que el conductor de la furgoneta que nos precede prosigue la marcha, seguimos conduciendo detrás suya, entrando ambos en el puente o paso del arroyo. Al quedar su vehículo atascado, le sobrepasamos por el lado izquierdo, pero nos quedamos atrapados instantes después ante la fuerte crecida del agua, siendo nuestro vehículo arrastrado por la riada y desapareciendo el tramo de carretera sobre el que nos encontrábamos».
Como conclusión, la mujer de Manuel, fallecido durante la DANA, señala que las informaciones que señalan que su marido actuó de manera imprudente y negligente, son «totalmente inciertas, falsas y atentatorias al derecho al honor personal de Manuel».
«Entiendo la necesidad psicológica que esta persona pudiera sentir, ante un suceso así, de desahogarse y describir su propia experiencia. Pero la realidad, es que el testimonio erróneo de esta persona y la atrocidad de comentarios que se han sucedido al respecto en su cuenta social, sin que desmintiera en ningún momento la falsedad del relato de los hechos que se estaba dando por sentado, nos están causando a su mujer e hijos un sufrimiento extremo y sobre todo están manchado la memoria de Manuel, quien merece ser recordado con respeto y amor», finaliza Navarro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete