Poco se habla del drama familiar que puede acarrear tener a un hijo o a un hermano metido en una banda latina. En una casa de Ciudad Lineal, unos padres, desesperados, han acudido a la Policía Municipal por la situación en la que se ... encuentra su chaval. El día de autos aún tenía 14 años.
Fue el 9 de febrero por la tarde. Los agentes tutores de la Comisaría Integral de Ciudad Lineal recibieron una llamada desesperada de la madre de un adolescente sobre el que tenían un expediente abierto. Les explicó que, entre las pertenencias del menor, había encontrado un arma blanca. Se trataba de una navaja mariposa de 11 centímetros de hoja, que está prohibida. Cuando su padre fue a recriminarle por lo que tenía escondido, el chico le arrebató el arma en un forcejeo y huyó de casa con ella.
Los policías se pusieron manos a la obra y localizaron al sospechoso en las inmediaciones del Metro de Hermanos García Noblejas, en la boca de José Arcones Gil. Los otros jóvenes que le acompañaban huyeron y, cuando fueron a cachearle, se le cayó la navaja. La llevaba escondida en el interior de la manga de la chaqueta que vestía: «No me importa morir. Llevo armas para defenderme si me atacan de una banda rival». Quedó detenido.
Es miembro de los Dominican Don't Play (DDP), dominante en el barrio, y ya el 17 de enero fue acuchillado en el Metro de Pueblo Nuevo, como adelantó ABC, por unos Trinitarios. De víctima, a verdugo, porque dos días más tarde fue arrestado también por tenencia ilícita de armas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete