Ayuso estudia ampliar la línea 1 hasta Madrid Nuevo Norte y conectar la 4 con Chamartín, y planea aeropuertos específicos para drones
Abrirán una gran electrolinera en el paseo de la Castellana
La línea 6 de Metro de Madrid inicia en 20 días las obras de su viaje al futuro
Madrid
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Iniciar sesiónDíaz Ayuso ha pisado el acelerador en lo que a ampliaciones de Metro se refiere. A la conexión entre Villaverde y El Casar, uniendo Metrosur con la línea 3, se unen las ampliaciones en marcha en la línea 11 –que será una gran diagonal– y ... la 5 –que llegará hasta el aeropuerto–, y los trabajos para modernizar la línea 6 y convertirla en la primera de trenes sin conductor. Pero esto es lo que ya se sabía: las nuevas ampliaciones que ahora planea Isabel Díaz Ayuso afectan a las líneas 1 y 4.
En la línea 1, la idea es ampliarla hasta Madrid Nuevo Norte, para facilitar la movilidad de más de 175.000 ciudadanos. De este modo, los viajeros que vinieran de Sol, por ejemplo, podrían seguir sin bajarse del convoy a las estaciones nuevas: Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte (en sus nombres provisionales).
Complementando esto, la línea 4 (que ahora acaba en Pinar de Chamartín) modificaría su trazado, para integrar en su recorrido la estación de Bambú, y tener el final de línea en la estación de Chamartín.
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Estos proyectos se someterán a información pública en el mes de septiembre. Calculan en la Real Casa de Correos que podrían estar hechos en el año 2030.
Otro de los planes de Díaz Ayuso para lo que resta de mandato está relacionado con el uso de drones: se va a favorecer su uso con una red de aeropuertos exclusivos. De hecho, se va a crear un centro específico en La Cantueña (Fuenlabrada) para formar jóvenes como pilotos, técnicos y desarrolladores. Y habrá una ventanilla única para agilizar los trámites a los operadores de drones.
Desde hace tiempo, el Gobierno regional utiliza drones en la protección del medio ambiente, salvamento de personas en incendios o rescates, en la planificación urbana o agraria, y para trasladar medicamentos, entre otros servicios.
El Gobierno autonómico trabaja para abrir la mayor electrolinera de acceso público en el centro de Madrid. Ocupará 1.281 metros cuadrados en el paseo de la Castellana. La licitación de este proyecto finaliza el 11 de junio, y transformará la emblemática estación de servicio del Paseo de la Castellana 276 en una moderna infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Tendrá puntos de carga ultrarrápida, instalaciones de energía fotovoltaica para autoconsumo, cubiertas vegetales y soluciones de biointegración urbana.
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