Avanza la ampliación de la línea 11 de Metro: reabre al tráfico el Paseo de las Delicias y la calle Áncora tras las obras
A partir del 31 de mayo, los vecinos podrán acceder con normalidad a la línea 3 y la circulación quedará restablecida
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Madrid
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Iniciar sesiónEl próximo 31 de mayo, quedará reabierto al tráfico el Paseo de las Delicias y la calle Áncora desde su confluencia con Palos de la Frontera, tras finalizar las obras en superficie vinculadas a la ampliación de la línea 11 de Metro entre Plaza ... Elíptica y Conde de Casal.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado la zona, ubicada en el distrito de Arganzuela, y ha confirmado que a partir de esa fecha los vecinos podrán acceder con normalidad a la línea 3, y la circulación quedará restablecida. Además, ha agradecido la paciencia de los ciudadanos y comerciantes durante los trabajos: «Somos conscientes de las molestias que provocan estos trabajos, pero estamos convencidos de que esta prolongación redundará en un mejor servicio del suburbano y en la calidad de vida de los madrileños».
Asimismo, Rodrigo ha recordado que desde ayer está abierto el plazo para que las empresas del sector comercial y de servicios afectadas por las obras soliciten ayudas de hasta 5.000 euros. Estas subvenciones están destinadas a cubrir gastos corrientes como la cuota hipotecaria, la renta de alquiler o los costes de los seguros.
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A partir del mes de junio, continuará una ocupación parcial en el Paseo de las Delicias para ejecutar el vaciado del terreno de la futura estación mediante un innovador sistema de extracción vertical, utilizado por primera vez en España en una infraestructura de estas dimensiones. Este proceso alcanzará una profundidad de 33 metros y permitirá retirar cerca de 100.000 metros cúbicos de tierra.
El consejero ha subrayado que la prolongación de la línea 11 conectará el suroeste y nordeste de la capital, desde Cuatro Vientos hasta Valdebebas, pasando por puntos clave como la estación de Atocha y la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta ampliación descargará el flujo de viajeros de la línea 6, la más transitada de la red.
El proyecto cuenta con una inversión de 518 millones de euros y se prevé su finalización en 2027. En su primera fase incluye la construcción de dos nuevas estaciones (Comillas y Madrid Río) y tres conexiones estratégicas (Palos de la Frontera, Atocha y Conde de Casal).
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