Ayuso y el delegado de Sánchez en Madrid chocan ahora por los tractores y las mascarillas
La presidenta regional quiere que Francisco Martín no se esconda y dé la cara en la Asamblea y el Congreso de los Diputados
Ayuso apunta a Sánchez como responsable del caso Koldo y denuncia la «inmensa inferioridad ética» de la izquierda
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos choques entre Isabel Díaz Ayuso y el delegado del Gobierno de Sánchez, Francisco Martín, se multiplican. En apenas 24 horas se han producido dos nuevos enfrentamientos. Uno de ellos fue por las cargas policiales contra los agricultores que se manifestaron el miércoles ... en Madrid, y otro por el caso Koldo y las alusiones de Sánchez, una vez más, al hermano de Ayuso, que llevó a la presidenta madrileña a proclamar alto y claro un «me gusta la fruta», que suena, efectivamente, al insulto que más se parece.
En el Pleno de la Asamblea, Ayuso ha anunciado que pedirá que el delegado del Gobierno dé explicaciones en la Cámara regional y en el Congreso de los Diputados por recibir «a palos» a los agricultores en Madrid, el miércoles pasado, durante la 'tractorada' que llegó a la capital por distintas vías.
Ayuso lanza el 'patofake' contra Más Madrid: «Sigan por ese camino que van a terminar todos como él, patas arriba»
Mariano CallejaEl caso del falso pato muerto, protagonista en la sesión de control de la Asamblea de Madrid
«Agricultores, ganaderos y también la pesca no pueden más. Es la España real la que está todos los días trabajando por todos los demás y que ayer (por el miércoles) pacíficamente vino a manifestarse a Madrid como a otras zonas de España y que ha sido recibida en su región capital, en su casa, a palos», ha denunciado Ayuso.
La presidenta ha reclamado al delegado que dé la cara ante unas imágenes «bochornosas» por las cargas policiales: «No sé qué puede hacer malo un señor que lo más importante que tiene es un tractor. ¿Por qué esas imágenes que nos abochornan a todos? Así que vamos a pedir que no se escondan y que den la cara ante lo que sucedió».
El delegado del Gobierno, en declaraciones a la prensa, ha querido interpretar que la presidenta autonómica estaba criticando, en realidad, la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y no las órdenes que recibieron. Por eso tachó de «lamentables» y «graves» las palabras de Ayuso y expresó su total respaldo a la Policía por su «profesionalidad» y por hacer cumplir la resolución que había sido respaldada por el Tribunal Superior de Justicia, en relación con los recorridos de las columnas de los tractores y las unidades que podían participar.
«Yo no voy a estar en esa batalla», ha señalado el delegado. «Mi apoyo total a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que hicieron un trabajo excepcional y que yo respaldo».
Apenas unas horas antes de este nuevo enfrentamiento, ya se había producido otro. La chispa se encendió en este caso cuando Sánchez, desde Rabat, intentó defenderse del caso Koldo recordando el caso de las mascarillas que afectó al hermano de Ayuso, aunque fue archivado. La presidenta respondió con un «me gusta la fruta» y el delegado saltó: «Me gustaría tener una presidenta educada, respetuosa, que rebata con ejemplo y no con insultos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete