Ayuso apunta a Sánchez como responsable del caso Koldo y denuncia la «inmensa inferioridad ética» de la izquierda
«De portero de prostíbulo a asesor de ministro, lo normal», denuncia la presidenta de la Comunidad de Madrid
Ayuso lanza el 'patofake' contra Más Madrid: «Sigan por ese camino que van a terminar todos como él, patas arriba»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl caso Koldo, «o caso Ábalos, o caso Sánchez», según ha subrayado el PP madrileño, ha estado muy presente en el Pleno de la Asamblea de Madrid este miércoles. Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado la pregunta que le ha lanzado el portavoz del ... PSOE, Juan Lobato, para sacar a colación el caso de corrupción relacionado con la compra de mascarillas durante la pandemia, con comisiones ilegales incluidas. La presidenta madrileña ha apuntado directamente a Pedro Sánchez como máximo responsable de ese escándalo de corrupción.
Ayuso ha subrayado que si todo lo que pasa en la Comunidad de Madrid es responsabilidad de ella, «todo lo que pasa en el Gobierno de España» lo es del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Nuevo choque entre Ayuso y el delegado del Gobierno por recibir «a palos» a los agricultores en Madrid
Mariano CallejaLa presidenta de la Comunidad quiere que Francisco Martín dé explicaciones en la Asamblea y en el Congreso de los Diputados por el trato a los manifestantes en la ciudad
La presidenta de la Comunidad se ha referido al «un portero de prostíbulo» que luego es asesor de un ministro, «vamos, lo normal». «Es el paso habitual como el 'Tito Berni' o como las saunas, todo tan sórdido como se le da a ustedes de bien», ha acusado en su respuesta a la pregunta que le ha formulado Lobato sobre la deuda pública.
Ayuso ha hecho un repaso de la situación actual del PSOE y del Gobierno de Sánchez. No ha olvidado el «hundimiento histórico» del PSOE en Galicia, ni la pérdida de siete comunidades que eran socialistas en 2019, tampoco el chantaje del prófugo Puigdemont a Sánchez, ni la tramitación de una iniciativa a favor de una declaración de independencia en el Parlamento autonómico catalán.
Y ha sido en ese momento cuando se ha dirigido a Lobato y le ha devuelto la pregunta que le hizo el portavoz socialista una semana antes, pero cambiando el nombre de Feijóo por el de Sánchez: «Señor Lobato, no se muerda la lengua entre nosotros, en bajito, si quiere, usted cómo ve a Sánchez, señor Lobato».
«La izquierda va por la vida con una pretendida superioridad moral y, la verdad, lo que tiene es una inmensa inferioridad ética», ha sentenciado.
Lobato ha intentado centrarse en su pregunta sobre la deuda de la región, que «ha subido de 16.200 a 36.300 millones de euros». Algo, ha dicho, que «no ha servido» para mejorar, entre otras cosas, la situación de las residencias.
Se lo ha puesto en bandeja a Ayuso para que ironizara sobre su conversión al liberalismo. La presidenta madrileña le ha recordado que es curioso que le importe la deuda de Madrid, mientras que el Gobierno de Sánchez prevé una condonación de 15.000 millones a los nacionalistas catalanes, que «pagará Madrid». Ha asegurado, además, que con su Gobierno ha bajado ocho décimas el endeudamiento de la región.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete