Ayuso defiende a Feijóo: «No se le puede aplaudir un día y al siguiente tirarlo por un puente. No somos podemitas»

La presidenta del PP de Madrid avisa de que el líder socialista está mintiendo porque «ya tiene un pacto con Puigdemont»

Ayuso asume que si Sánchez gobierna «Madrid volverá a ser blanco de sus iras»

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la Junta Directiva autonómica del PP ABC

Isabel Díaz Ayuso ha presidido este miércoles los órganos de dirección del PP de Madrid, para analizar los resultados de las elecciones generales del 23 de julio. La presidenta madrileña ha hecho una declaración con gesto grave y de preocupacióny ha acusado a ... Sánchez de mentir porque, a su juicio, ya tiene un pacto con Puigdemont y se verá en el mes de agosto, cuando España esté de vacaciones. Ayuso ha subrayado que Alberto Núñez Feijóo debe presentarse a la investidura porque ha ganado las elecciones y tiene el apoyo total del PP de Madrid y de toda la organización nacional.

La presidenta madrileña ha rechazado de plano las voces que se escuchan dentro del PP, por ahora la de Esperanza Aguirre, y que insinúan ya que Ayuso debe ponerse al frente del partido. La líder del PP de Madrid ha advertido de que no se puede apoyar a Feijóo en el mitin del jueves y el martes querer "tirarlo por un puente", porque esto no funciona así. "No somos podemitas".

Ayuso ha alertado de que Sánchez va a aprovechar estos días de agosto para asegurarse el poder a toda costa. «Nuevamente está mintiendo a la nación, puesto que ya tiene un pacto con Puigdemont. En dos semanas comparecerá para decir que Feijóo no puede presentarse a la investidura porque no tiene apoyos, cuando es el presidente del PP el que debe dar el paso primero». "Ojalá Feijóo tenga el sí del Rey", ha comentado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado que el pacto de Sánchez es vergonzoso y ya está hecho. «Frente a esta situación señalo que Sánchez ha perdido las elecciones y pretende mantenerse con los que odian a España y utilizan la democracia para acabar con ella».

«Alertamos a todos los españoles de que Pedro Sánchez lo tiene todo pactado. En estas dos semanas y con España de vacaciones, por la puerta de atrás, va a vender literalmente la nación a sus enemigos», ha insistido la presidenta de la Comunidad, con una seguridad total.

Frente a eso que considera ya un hecho, ha defendido que Feijóo debe presentarse la investidura porque ha ganado las elecciones. Y ha recordado que el poder que tiene en este momento el Partido Popular en España no es pequeño. «Alberto Núñez Feijóo tiene el mandato de las urnas, la fuerza del Gobierno de 12 comunidades autónomas, la inmensa mayoría de grandes ciudades en España y la mayoría absoluta en el Senado que servirá para frenar reformas del Estatuto y abrir comisiones que permitan saber cuestiones ocultas, porque el sanchismo ha dirigido las cortes a su antojo la última legislatura».

Respaldo total del PP de Madrid a Feijóo

Ayuso ha zanjado cualquier tentación dentro de su partido de abrir una grieta entre ella y el líder nacional. No va por ahí la presidente de la Comunidad de Madrid, como informó ABC el lunes pasado: "Feijóo tiene el absoluto respaldo del partido en Madrid y de la organización entera". La líder madrileña ha subrayado que su sitio es Madrid y su proyecto político está en esta comunidad.

Ayuso ha insistido en que Feijóo está en su legítimo derecho de buscar alternativas al proyecto de destrucción de España: "Si consigue buscar una alternativa, veo bien que lo intente". Eso sí, ante una supuesta negociación con el PSOE para formar una especie de alianza que deje fuera a los independentistas, Ayuso es absolutamente escéptica: «Con el desastre no hay que pactar, con este PSOE va a ser francamente difícil porque su único objetivo es echar al PP de las instituciones».

Respecto a las palabras de Esperanza Aguirre, quien insinuó que el futuro del PP pasa por Ayuso después del resultado el 23 de julio, se ha mostrado agradecida por su confianza y por su palabras, pero ha señalado que no puede ser que el jueves apoyaran a Feijóo y unos días después lo quieran «tirar por un puente». "Esto no funciona así. No somos podemitas".

Cuando muchas miradas están puestas en ella, la presidenta madrileña ha evitado hacer sangre sobre el incumplimiento de las expectativas que se había creado el propio PP. "No ha habido fracaso, hemos ganado las elecciones". Lo que ocurre, ha señalado, es que al PP le faltan una serie de socios: "Porque nosotros tenemos escrúpulos y no pactamos con cualquiera, algo que no sucede con el sanchismo. España no se vende, no se trocea. Y hay unas líneas que nunca pasaríamos".

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios