Dos ancianos muertos en un incendio de una vivienda junto a la plaza de toros de Las Ventas
El fuego se originó en una quinta planta de un inmueble de la calle de Almería
Mueren calcinadas dos personas en el incendio de su casa en Entrevías
A. G.
Dos ancianos, un varón y una mujer de unos 85 años, han fallecido en la mañana de este viernes en un trágico incendio que se ha originado en su vivienda por motivos que aún se desconocen en el distrito de Salamanca.
Los bomberos, que ... han trabajado con una escala tras ser alertados alrededor de las 7.50 horas, habían logrado rescatar a la pareja y los sanitarios del Samur los han atendido en el exterior de la vivienda, pero sus lesiones eran tan graves que finalmente ambos han fallecido.
«A su llegada, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han encontrado el incendio generalizado, ya había roto por fachada, rápidamente han pedido más refuerzos y han subido para atacar el incendio y rastrear si pudiera haber personas en el interior. Efectivamente han encontrado a dos mayores en el interior, a los cuales han sacado para que pudieran ser atendidos, pero presentaban lesiones incompatibles con la vida», ha informado el portavoz de Emergencias Madrid, José Ramón Santamarina González.
.@SAMUR_PC confirma el fallecimiento de un hombre y una mujer de unos 85 años en un incendio de vivienda ocurrido en la calle Almería, distrito #Salamanca.@BomberosMad han rescatado a las víctimas y han extinguido el incendio, generalizado en la vivienda. pic.twitter.com/e3entCCqwC
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) March 17, 2023
Los vecinos se habían levantado alertados por el intenso humo que salía de la casa, ubicada en una quinta planta de un inmueble de siete pisos, en el número 6 de la calle de Almería, junto al puente de Ventas, por el que transcurre por debajo la principal vía de circunvalación de la capital.
De hecho, la gran columna de humo, junto a la intervención de los servicios de emergencias, ha provocado que se formen grandes retenciones en la M-30 y en los aledaños de la plaza de toros de Las Ventas, mientras los agentes tratan de despejar el tráfico gradualmente.
Dos incendios dejan una anciana muerta y 12 heridos en una vivienda y en una churrería de Madrid
ABCLa octogenaria residía con su esposo, también gravemente lesionado, en un piso de Ciudad Lineal. El propietario de un quiosco de porras de Cristo Rey se encuentra muy grave
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido a toda velocidad al incendio, pues una de las bases se ubica a apenas unos cientos de metros, en la calle de Alcalá a la altura de Manuel Becerra, pero no han podido salvar la vida de la pareja de ancianos. El fuego, que se había extendido por todas las estancias, ya ha sido extinguido. Los vecinos continúan confinados en sus viviendas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete