Ante las críticas de la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, en el Pleno de Cibeles tras supuestamente calificar el Partido Popular como «gentuza» a los manifestantes de la etapa final de La Vuelta ciclista a España, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ... señalado que «gentuza son aquellos que ese domingo agredieron a 22 policías y tiraron a cuatro ciclistas. Aquellos que llevaron clavos, chinchetas y cristales para tirar al paso de los ciclistas por si entraban al circuito de Castellana. Sí, esos son gentuza, no los manifestantes que pacíficamente hicieron ejercicio de su derecho de protesta».
Con esto, el alcalde de la capital lamentó que el Grupo Municipal Socialista no haya reclamado que el equipo de baloncesto del FC Barcelona no juegue hoy contra el equipo israelí Hapoel Tel Aviv, tras lo sucedido en La Vuelta, en referencia a las protestas sucedidas en apoyo al pueblo palestino. «¿Debe jugar esta tarde el FC Barcelona contra el Hapoel, sí o no? ¿Por qué la Vuelta había que suspenderla por la participación de un equipo israelí?», ha planteado, a la vez que se preguntaba si es que «no quieren enfadar a Illa».
Cree Maroto que Almeida «se ha quedado solo, igual que Netanyahu en la Asamblea General de la ONU». La portavoz socialista ha defendido el posicionamiento de su partido dando «la bienvenida a la propuesta de paz impulsada por Estados Unidos, también a la solución de dos Estados». «Y si eso nos califica de gentuza, pues sí, en Madrid somos mucha gentuza», ha concluido.
El regidor madrileño preguntó a la portavoz socialista que, «si apoya el plan de paz de Trump, por qué no lo reclama a Hamás», porque «Israel ha dicho que lo aceptaba». Por ello, «no hay Gaza suficiente para tapar que hay más de 100 correos de la asesora de Begoña Gómez reclamando dinero a empresas, más de 15 empresas para financiarle la cátedra a la señora Gómez, o no hay Gaza suficiente para tapar que el hermano de Pedro Sánchez no sabía dónde trabaja»
Para terminar, ha tirado de ironía, comprometiéndose a que esta vez Maroto «no tendrá que llamar a Víctor de Aldama o a Begoña Gómez» porque él trabajará para que la exministra «sea candidata del PSOE en el año 2027».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete