Almeida abre un WhatsApp para recibir sugerencias o quejas las 24 horas del día
Dentro de la campaña electoral del 28-M, habilita el número 650 758 030 para atender a los vecinos
ABC
Madrid
El equipo de campaña del alcalde José Luis Martínez-Almeida ha puesto en marcha este sábado un número de móvil, el 650 758 030, operativo ya para recibir las demandas de los ciudadanos. Funcionará 24 horas al día y 7 días a la semana, ... y prometen desde el equipo del regidor que se atenderá a todo el que lo utilice.
La herramienta, ha asegurado durante su presentación el concejal de Movilidad y Medio Ambiente y director de campaña de Martínez-Almeida, Borja Carabante, se mantendrá operativa también una vez termine la campaña, como canal de comunicación entre los ciudadanos y los responsables municipales del PP.
El WhatsApp de José Luis Martínez-Almeida ha presentado este sábado el dispositivo en el Centro Cultural Clara del Rey Museo ABC. La herramienta persigue tres objetivos, ha explicado Carabante: «Que los ciudadanos nos hagan aportaciones sobre los problemas y soluciones», pero también «que se sumen como voluntarios y colaboradores de esta campaña» y «poner de manifiesto que tanto el Partido Popular como la candidatura que encabeza Almeida no es un partido encerrado en la sedes ni en sí mismo, sino que es abierto a la sociedad».
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Detrás de ese teléfono habrá, han asegurado desde el equipo de campaña popular, un equipo de profesionales que leerá todos y cada uno de los mensajes que se reciban, tal y como se han comprometido. Ese mismo equipo será el encargado de analizar las peticiones y, en caso de ser viables, las incluirán al programa electoral con el que el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se presentará a la reelección.
Esta es la segunda experiencia de este tipo en el equipo municipal popular de Madrid: en la pasada campaña electoral de 2019, Martínez-Almeida también canalizó a través de un número de WhatsApp las peticiones que recogió a pie de calle o que le trasladaron en las reuniones que mantuvo con diferentes colectivos.
Según ha explicado el portavoz de la campaña, Borja Carabante, el grado del cumplimiento del programa electoral de Martínez Almeida a día de hoy es del 90%. Entre las inquietudes que los ciudadanos les trasladaron y que se han atendido, a su parecer, de modo favorable, están la actuación ante las okupaciones de viviendas, la incorporación de cámaras de videovigilancia en el barrio de Bellas Vistas (Tetuán) -donde ya funcionan- o la mejora y reparación de baches y socavones, algo que se ha respondido con «las mayores operaciones asfalto de la capital, actuando en 3.000 calles con una inversión que roza los 190 millones de euros».
Otro punto que ya en la anterior campaña fue centro del interés de los vecinos se refería a la limpieza de las calles y de los grafitis. En este sentido, se ha hecho, recuerdan, un esfuerzo presupuestario dedicando 800 millones de euros, renovando los contratos de limpieza y recogida de residuos y también los del Servicio de Limpieza Urgente (Selur) y de mantenimiento de zonas verdes.
Otra respuesta dada ha sido la puesta en marcha de un servicio especial de limpieza interbloques y la aprobación de una nueva ordenanza de limpieza. Fruto de estas medidas, destaca Carabante, ha sido la reducción de las quejas a la mitad entre 2016 y 2022.
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