Acceder a una vivienda pública será más fácil

El Ayuntamiento cambia el reglamento de la EMV para agilizar los trámites y hacerlos más flexibles

sara medialdea

Acceder a una vivienda pública de la EMV será más fácil, desde el punto de vista de los trámites. El Ayuntamiento ha modificado el reglamento, haciéndolo más flexible. Dos son las principales novedades: por un lado, se retira la penalización para quien renuncie a una ... vivienda ya adjudicada. Hasta ahora, en este caso no se permitía a la persona volver a solicitar vivienda pública en cinco años. Ahora, esta sanción desaparece si la causa de la renuncia ha sido quedarse en el paro o no conseguir la hipoteca.

Pero además, habrá a partir de ahora una gestión continua de las solicitudes: no habrá que apuntarse a una promoción concreta, sino que quien solicite vivienda entrará en el proceso para adjudicación de cualquiera de las que la EMV tenga en ese momento disponibles.

Con estas medidas, se pretende flexibilizar el acceso y hacerlo más sencillo. Además, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, adelantó que tras el verano, se tomarán decisiones en la EMV tendentes a incrementar la oferta de viviendas en alquiler y reducir las que se ofrecen en venta.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios