La última carta a los Reyes Magos de Tony Leblanc: «Salud y trabajo, pero para mí no que soy muy mayor»
Tony Leblanc, en enero de este año, en su casa de Villaviciosa de Odón - BELÉN DÍAZ

La última carta a los Reyes Magos de Tony Leblanc: «Salud y trabajo, pero para mí no que soy muy mayor»

ABC entrevistó hace un año al genial cómico en «La cabaña del tío Tony», su casa en Villaviciosa de Odón, para conocer los deseos del actor madrileño que ha fallecido hoy a los 90 años

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Faltaban apenas dos días para que los Reyes Magos de Oriente visitaran la «cabaña del tío Tony» cuando el cómico madrileño recibió, en enero de 2012, a ABC para desvelar sus encargos a los tres sabios. Sin saberlo Tony Leblanc revelaba su última carta a los Reyes. Hoy ha fallecido a los 90 años de edad tras sufrir un fallo cardíaco.

«Las tonterías me han llevado hasta donde he llegado»

En aquella ocasión, Tony abrió las puertas de su morada para recibir a ABC sentado en el sillón del salón su morada, en Villaviciosa de Odón. El autor de «Cántame un paso doble español», Tony Leblanc, tenía muy claro su encargo a los Reyes Magos: «Salud, paz y trabajo para todos. Para mí no, que ya soy muy mayor. Sería una tontería, aunque bueno, las tonterías me han llevado hasta donde he llegado», dijo regalando una de sus muecas.

«Nada de Papá Noel, eso no es español», dejó claro apoyándose en su bastón. Hoy se ha ido un madrileño único. El único que ha nacido en el Museo del Prado entre los tapices de Goya: «Mi padre era el vigilante allí. Mi madre rompió aguas una tarde que fue a visitarle y tuvo que darme a luz en el interior», contó el artista español más premiado.

Y su último deseo navideño no fue otro que pedir «lo mejor para su ciudad, la que le ha visto nacer y crecer profesionalmente»