La Navidad madrileña, reclamo para turistas ingleses y alemanes
El Ayuntamiento lanza una campaña para promocionar la capital como destino de ocio para estas fiestas
La Navidad madrileña, reclamo para turistas ingleses y alemanes
La Navidad se ha convertido en el reclamo turístico de Madrid. El Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha una campaña dirigida especialmente a turistas ingleses y alemanes. Sus puntos fuertes: las celebraciones navideñas en la ciudad y la exposición de la ... Casa de Alba. Su lema: «Madrid es más Navidad» .
El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva , ha presentado las acciones que pone en marcha la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau para promocionar la agenda cultural y de ocio de Madrid durante la época navideña. A nivel nacional, la campaña se realiza en colaboración con Renfe , con quien se ofrecen viajes a la capital que incluyen, en el paquete, el alojamiento y entradas para espectáculos musicales.
Además, también existe una sección que se dirige a los turistas internacionales, centrada en Reino Unido y Alemania , dos de los principales países emisores de turismos a Madrid. En estos casos, se promociona la Navidad madrileña y su oferta de ocio a través de las principales cabeceras de la prensa diaria, en revistas de tendencias y en sitios web especializados en viajes.
Están previstas seis rutas de visitas guiadas especificamente navideñas, que incluyen desde recorridos a pie a otras adaptadas para personas con discapacidad, itinerarios en bicicleta, la rua del Ratón Pérez, o la iluminación navideña.
Además, una de las grandes citas culturales del año tiene a Madrid como escenario: la exposición «El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del Arte» , que se muestra en el Palacio de Cibeles. Como complemento, se ha organizado una ruta sobre la historia de esta familia en la capital.
Ver comentarios